Los 15 diputados provinciales electos el 29 de agosto juraron ayer en la sesión preparatoria y en la oportunidad, Pedro Cassani fue reelecto presidente de la Cámara baja por dos años. En tanto, el radical Héctor López fue ratificado como vicepresidente primero y Ana María Pereyra, del Partido Liberal, como vicepresidenta segunda. Uno de los miembros de la nueva Cámara Baja, Walter Chavez, habló para “Punto de Vista” sobre los rumores que crecen por el posible llamado a conformar el gabinete del gobernador Gustavo Valdés. “Hoy esta será mi función de cara al 10 de diciembre. Tuve oportunidad de saludar al gobernador, porque no lo veía desde el cierre de campaña de la última elección. Ahora estoy enfocado en esta función, no pienso en otra función todavía pero si se llega a dar, representará un cambio en la vida de uno. Eso trasciende la actividad de uno mismo porque un cargo ejecutivo es full time”, indicó.
En tanto, Noelia Bazzi, que comienza a despedir su banca para sumir sus funciones como intendenta electa, se refirió a los dos años de gestión y agradeció a sus electores. “Fue una sesión muy especial, de la jura de Diputados. Es un momento muy emotivo con la elección de autoridades y asunción de funcionarios. Hago un balance positivo, incluso algunos se despidieron hoy. Fueron dos años de mucho aprendizaje y por eso quiero agradecer a mi partido por confiar en este lugar y a la ciudadanía que nos ha elegido. Se están definiendo fechas para sesiones extraordinarias, este jueves tenemos la primera. Veo a Walter Chavez muy bien, hará un buen trabajo porque estuvo ocho años en el ejecutivo y eso permite conocer las diferentes realidades”, dijo.
Por otro lado, el electo vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Héctor López, también dio su visión y aseguró que los viajes al exterior del gobernador, sirven para impulsar la economía provincial. “Después de las últimas elecciones fueron consagrados 12 funcionarios por ECO + Vamos Corrientes. Quiero agradecer al voto interno y al acompañamiento de la oposición por este vicepresidencia primera que me tocó. El señor gobernador termina de venir de una gira importantísima, porque eso busca la inversión en Corrientes y sobre todo la generación de empleo genuino. Serán cuatro años exitosos los que comenzará”, resaltó.
A su vez, la voz de Raúl “Tato” Romero Feris se sumó a la nota, haciendo alusión a su posible regreso a la carrera electoral, luego de recuperar su libertad tras enfrentar diversas causas abiertas por enriquecimiento ilícito y haber sido denunciado por supuesto mal desempeño de sus funciones durante la intendencia de Corrientes entre 1997 y 1999. “El trabajo legislativo va a acompañar seguramente. Una provincia como Corrientes no es ajena a lo que sucede a nivel nacional, con la economía fundamentalmente. Espero que el año que viene sea uno mejor y que Argentina vaya por una senda de crecimiento y comprensión, porque verdaderamente estamos mal. Hay que recuperar la alegría de ser argentinos. Gustavo Valdés está trabajando muy bien y esperemos que estos cuatro años sean productivos. Todavía no me han puesto en el padrón y parece que algunos siguen teniendo miedo de que participe, peor bueno, esto se dará pronto”, señaló el exgobernador.
Por último, Pedro “Perucho” Cassani, el electo nuevamente presidente de la Cámara de Diputados, se refirió a la labor que llevarán desde este jueves en adelante para garantizar una agenda concreta al nuevo Senado Provincial conformado. “Se abre un nuevo desafío. Estoy contento porque logré la ratificación de mis pares para seguir conduciendo la Cámara por dos años más. Estamos en un momento de transición. El jueves tendremos la Asamblea Legislativa para dar inicio al período de las sesiones extraordinarias y el lunes analizaremos el presupuesto. Desde Diputados, aspiramos a que antes de que termine la primera quincena de diciembre, podamos tener ambas cuestiones resueltas para que Senadores puedan desarrollar su mecánica legislativa pertinente”, cerró.