¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO CON PLASMA?

En Corrientes, la situación del coronavirus está controlada, sin embargo, se sigue trabajando en la transfusión de plasma. Es por eso, que la nueva Directora Nacional de Servicios Asistenciales, Susana Pizzarello, dialogó con «La Mañana de la Radio» y explicó en qué consiste el tratamiento y la importancia del procedimiento. «Estamos prestando los anticuerpos de alguien que se recuperó para que neutralice o elimine al virus», dijo, entre sus declaraciones.

«Estamos en etapa de evaluación de resultados», remarcó así la doctora Susana Pizzarello una explicación que viene generando tema de conversación entre la gente: la transfusión de plasma.

«Lo que se hace es tomar el plasma de una persona que fue infectada y se recuperó, en eso se crean los anticuerpos naturales (que son proteínas de defensa) para poder introducirlos a un paciente y que se puede neutralizar, erradicar o disminuir la carga viral», explicó, mientras que también hizo alusión a la recuperación del funcionario Martín Insaurralde destacando que aun no se sabe qué fue exactamente lo que le permitió dar su alta porque se le practicaron varios procedimientos.

«Es una herramienta más que se tiene, es por eso la importancia de la donación de aquellos recuperados», enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *