A DOS MESES DE LA DESAPARICIÓN DE LOAN PEÑA: UNA INVESTIGACIÓN SIN RUMBO

Este martes, cientos de personas marcharon en Goya para exigir respuestas sobre la desaparición de Loan Peña, el niño de 5 años visto por última vez en un naranjal de Paraje Algarrobal hace ya dos meses. La movilización, que reunió a familiares, vecinos y organizaciones sociales, reflejó la desesperación y el descontento ante la falta de avances en la investigación.

José Peña, hermano de Loan, expresó su frustración y la incertidumbre que atraviesa la familia. “No se sabe nada. No tenemos nada a 60 días de la desaparición de mi hermano. No saber nada es increíble. No podemos entender qué están investigando. Estamos perdiendo tiempo porque no tenemos nada. En vez de ir a recibir información nosotros, la damos. Sentí un poco de incomodidad con las preguntas de los abogados de los imputados, pero quiero decirle a la gente que se quede tranquila que el dinero lo utilizamos para un bien común”, expresó José, visiblemente afectado.

La marcha también contó con la participación de la hermana Martha Pelloni, reconocida por su lucha en la Red Infancia Robada. La religiosa no dudó en apuntar contra las estructuras de poder y denunció un encubrimiento sistemático. “Una cosa es conversar en una nota y otra cosa es reclamar en una lectura durante la marcha. Estamos ante un encubrimiento tan grande de explotación donde la pobreza es estructural. ¿Qué pasa cuando el poder político corrupto está en las instituciones que deben cuidar a los ciudadanos? Esa ciudad está explotada, le tocó a la familia de Loan, pero… ¿Cuántos habrá? Hay un poder que no funciona si no es con el narcotráfico”, afirmó con dureza Pelloni.