La ex ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, presentó un escrito ante la fiscalía de Ramiro González, en el que desmintió los dichos de la ex primera dama y detalló cómo fueron sus encuentros. Según la versión de la exfuncionaria, el primer contacto con Yañez fue “el 22 de abril de 2023, durante un almuerzo en la Quinta de Olivos, en el que también estuvo presente el expresidente Fernández”. Y añadió: “Desde ese momento, la comunicación entre Yañez y yo se desarrolló exclusivamente a través de la aplicación WhatsApp, donde ella solía proponerme participar en algunas actividades en conjunto”.
En otro tramo de su descargo, Mazzina hizo referencia al viaje a Brasil, donde la ex primera dama dijo que le contó a la entonces ministra de Género sobre las agresiones del exmandatario. La ex funcionaria ratificó ese vuelo, pero sostuvo que en ningún momento Yañez le habló de violencia de género.
Luego de mencionar un intercambio con Yañez para salir del hotel para ir a un bar, la exministra negó todos los dichos de la ex primera dama. “Es importante aclarar que en ningún momento salimos del hotel para sentarnos en un banco, ni me mostró ningún video o fotografía como ha afirmado”, aseguró.
Tras ese episodio, Mazzina explicó que prácticamente no volvió a tener contacto con la ex primera dama. “Después de este viaje, no mantuve comunicación por WhatsApp con Yañez hasta diciembre de 2023, cuando intercambiamos mensajes de saludo por el nuevo año”. Aunque aclaró: “En ese período coincidimos en una cena informal a la que ella asistió junto con el expresidente. En esa cena tampoco hubo ningún intercambio del tipo que menciona la denunciante. Y jamás estuvimos solas”.
La exministra manifestó que el 4 de agosto le escribió a Yañez por Telegram para ponerse a disposición tras conocer la denuncia: “Al día siguiente, me respondió afirmando que en múltiples ocasiones me había solicitado ayuda y que me había llevado a Brasil para informarme sobre su situación. Añadió que si yo, siendo mujer, no la había apoyado, ¿qué quedaba para el resto de las mujeres?”.
“Mi respuesta fue clara: en ningún momento Yañez me informó sobre alguna situación de violencia de género. En una conversación casual en el bar que incluyó intimidades de terceros, ella mencionó que tenía algo que contarme, pero nunca lo hizo”, subrayó. Y aclaró: “Es fundamental destacar que el contexto de la charla era completamente informal y no reflejaba la urgencia o la gravedad de una situación de violencia de género. Además, en ese momento, había cuatro personas más presentes que pueden corroborar lo que acabo de exponer”.
FUENTE: TN.