«A TODO INTENDENTE LE GUSTARÍA SENTARSE ALGÚN DÍA EN EL SILLÓN DE GOBERNADOR»

Emiliano Fernández, intendente de Gobernador Virasoro, visitó los estudios de Ñande Cable en PUNTO DE VISTA donde opinó sobre la realidad económica del país y cómo incide en las arcas municipales. «Todos conocemos lo que sucede con la macroeconomía con respecto a la recesión. En la microeconomía, se siente con el aumento de las tarifas y el precio de los alimentos. Si tenemos que hablar de los recursos municipales, Virasoro tiene buena recaudación; los vecinos siempre ven que los impuestos vuelven en obras y acciones. La coparticipación está viniendo normalmente pero tenemos que ser prudentes. Argentina tiene un sistema en el que uno gobierna con incertidumbre porque sabemos la plata que nos entrará mañana pero no la que entrará el lunes, por ejemplo. Virasoro tiene déficit cero desde hace 30 años», comentó.

Fernández y su equipo, establecieron tres prioridades claras para 2024. «A principios de año, nos hemos fijado tres prioridades: la política social (trabajamos con un criterio claro con el control constante) y ahí se nota la deserción. Otra de las prioridades es mantener el poder adquisitivo de los empleados municipales, durante 16 meses consecutivos, le hemos otorgado aumentos a los empleados municipales. La tercera prioridad es la obra pública que se da en un 90% con recursos propios; no coincido con el presidente en quitar completamente pero sí hay que priorizarla. Tenemos prestadores privados tercerizados, es una buena herramienta para que la gente que no tiene trabajo pueda sobrevivir. Por suerte, nos ha quedado una obra paralizada que es un Centro de Desarrollo Infantil; es una obra central para Virasoro porque el 35% de la población tiene menos de 14 años», indicó.

«Siempre toma un año de mandato en que las cosas se acomoden. Ojalá el presidente entienda que hay obras que son esenciales. Lo que corresponde es generar empleo privado. Se ha impuesto una política de estado que es atracción de inversiones, apostar a la educación y la modernización, inculcar la cultura del trabajo y la diversificación de la producción. Todo intendente o político tiene sus ambiciones, siempre quise ser intendente de mi ciudad y como hemos logrado convencer al electorado, acá estamos», dijo.

El intendente reflexionó sobre el futuro político y social del país y la provincia. «Nuestros niños son el presente y el futuro de la Argentina. Es una responsabilidad de la clase política y de la sociedad, debatir y reflexionar sobre estas cuestiones siempre, no sólo cuando hay elecciones. No sé si Emiliano Fernández será una alternativa para 2025, nosotros intentamos generar un proyecto porque son más importantes las ideas que las personas. A todo intendente le gustaría sentarse algún día en el sillón de gobernador. Lamentablemente hay mucha gente que vive del Estado y que vive de la política, por eso el discurso de Milei sobre la «casta» afloró. El modelo de Virasoro, el la base que hay que sentar a la provincia», manifestó.

Sobre su relación con el gobernador Gustavo Valdés, dio a conocer que únicamente mantienen una relación institucional. «Nosotros tenemos una relación institucional con el gobernador Valdés, lamentablemente tenemos diferencias políticas. Mi obligación es gestionar ante la provincia y la nación. No soy obsecuente a ningún funcionario provincial o nacional, al contrario, critico constructivamente lo que considero que está mal, al plantear las diferencias parece que en Corrientes al pensar distinto se castiga entonces eso habla de una hipocresía», analizó.