ABREN LA INSCRIPCIÓN PARA LA AUDIENCIA PÚBLICA DE ACTUALIZACIÓN TARIFARIA DE ENERGÍA

Abren la inscripción para participar de la audiencia pública de actualización tarifaria que se llevará adelante en la localidad de Concepción el miércoles 15 de febrero a las 08:00 de la mañana. El Presidente del Ente Regulador de Energía de Corrientes, Pablo Cuenca, habló en LA MAÑANA DE VERANO sobre el proceso que incluirá la elevación de un informe técnico. “Toda decisión que toma una autoridad publica, la Constitución Provincial dispone que previo a esta toma de decisión es necesario realizar una instancia previa de participación ciudadana. Por eso es necesario que los ciudadanos participen con sus cambios, manifestaciones previamente a la decisión de la empresa. Previo al requerimiento de una nueva tarifa por parte de DPEC es necesaria esta instancia. En ese marco, esta vendría a ser la tercera audiencia que este ente regulador realiza, previo a la decisión que realiza el Poder Ejecutivo Provincial. La prestadora solicitó formalmente a este organismo, una nueva actualización tarifaria”, indicó.

Así mismo, Cuenca sostuvo la necesidad de estas instancias para la participación ciudadana. “Se decidió que se realizará el 15 de febrero a las 08:00 horas en Concepción del Yaguareté Corá. Hay un requisito para poder participar que es la inscripción previa y se mantiene abierta hasta 48 horas antes de la realización de la audiencia pública. Hay dos formas de participación, a título individual o colectivamente en nombre de una persona jurídica. Hay una realidad, por un lado está el tratamiento objetivo de lo que significa la composición de una tarifa de servicio público. Venimos de un año que tuvo casi el 95% de inflación y esto incide en los componentes porque los costos se fijan a precio dólar. En este escenario económico, se requiere plantear actualización para mantener el servicio. El ámbito de participación es de catarsis y es entendible por el contexto en el que se vive”, dijo.

Al ser consultado sobre el proceso posterior, el funcionario explicó que finalizada la Audiencia Pública, el Ente Regulador Provincial Eléctrico tendrá 10 días para elevar un informe sobre las participaciones y otros 30, para adoptar una resolución sobre la actualización del cuadro tarifario. “Después de esta audiencia, el área que se encarga de la realización de esta audiencia, lleva un documento donde consta su desarrollo a presidencia y presidencia tiene 30 días para enviar al Ejecutivo y que se aprobado. La difusión es muy importante en estas instancias, sobre todo conocer la opinión de los usuarios. Son instancias de participación que son necesarias”, cerró Cuenca.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD