HOTELES CON GRAN DEMANDA EN LA PRIMERA SEMANA DE CARNAVALES OFICIALES

En el primer mes del año, Bella Vista fue protagonista a nivel turístico debido a su alta demanda en hoteles. En la última semana, las reservaciones cayeron levemente luego de haberse informado que los Carnavales oficiales se habían suspendido. Por ello, el móvil de exteriores de LA MAÑANA DE VERANO, se acercó hasta un hotel céntrico donde habló con uno de los encargados, Amílcar Fernández, quien dio detalles de su trabajo durante la temporada alta. «Nosotros para el fin de semana de la primera noche de carnaval, teníamos previsto un 100% de su capacidad pero fueron bajando sus reservas por la suspensión. Por ahí, indirectamente, terminamos siendo guías turísticos de la ciudad porque recomendamos qué actividades pueden realizar. Todos están encantados con los costos y el clima acompaña, así como también la playa. Mucha gente busca la opción de la pileta y lamentablemente nosotros no contamos con esa opción, pero sí ofrecemos muchos otros servicios», señaló.

En este sentido, continuó y destacó las actividades con las que cuenta el municipio y que son difundidas por el mismo hotel. «Es bueno que la gente tenga otras opciones. Cuánta más gente viene, más plata ingresa a la ciudad, así que eso es bueno. Lo que más venimos ofreciendo es el paseo que ofrecemos a diario, luego tenemos folletos donde están todos los eventos del fin de semana. Yo creo que con los años que tenemos trabajando en este rubro, marcamos otro lazo. La atención que tenemos ya pasa por otro lado. La mejor propaganda que tenemos es el boca en boca de ellos. El turista se maneja más con tarjeta de débito, se utiliza muy poco efectivo.

Además, RADIO BELLLA VISTA tuvo posibilidad de conversar con turistas que se encontraban desayunando en el lugar. «Somos de Buenos Aires, todos los años vengo porque mi abuelo vivía acá y nos parece muy bueno. Los costos son bastante buenos, accesibles, conocimos la costanera y vinimos más que nada por los Carnavales pero se suspendieron, así que nos quedamos una semana más», dijeron. Por otro lado, un turista de Salta añadió: «El año pasado salimos a recorrer Corrientes y llegamos acá por recomendaciones. El año pasado el río estaba un poco bajo entonces teníamos poca playa, ahora la cosa es diferente. Lo que me llama la atención es que no están más los carteles que marcan el recorrido del colectivo que cayó al agua. Cuando los vi, me llamó mucho la atención por eso es que me gustaron; quería mostrar a mi familia pero ya no están».