ABREN LA PREINSCRIPCIÓN A UNA NUEVA CARRERA EN EL I.S.F.D.

Se trata de la Tecnicatura Superior en Turismo, que llega al Instituto Superior de Formación Docente para ampliar la oferta académica para 2022. La Rectora, Adriana Legal, habló en Cableinforma Primera Edición sobre la habilitación de la carga de datos para los aspirantes del próximo año. «Hoy nos acercamos al municipio para traerles esta noticia en la que se brindará una nueva carrera. Se abrirá a partir de 2022. Traer estas propuestas tiene que ver con las demandas y agregar valor a los recursos naturales de Bella Vista. Desde el 13 de diciembre se encuentra abierta la preinscripción hasta el 31 a través de la plataforma SIMA. Ahí ingresan y tienen todas las ofertas académicas y culminan en 2022 con la presentación de los documentos», comentó.

La carrera permitirá revalorizar el turismo de Bella Vista y es a través del Municipio que articularán para desarrollar las prácticas, según adelantó Legal. «Este trabajo se llevará en conjunto al Municipio porque desarrollar una propuesta formativa, tiene que ver con el acompañamiento de la Municipalidad en su línea del desarrollo del turismo. En total el Instituto de Formación Docente brinda 16 carreras, que todas están abiertas para aquel que le interese según sus necesidades», indicó la docente.

Por último, dio un panorama general de la culminación del ciclo lectivo 2021. «Estamos terminando la gestión de las trayectorias de los estudiantes que se vio mediado por la pandemia. Hubo una baja en los números y tenemos la esperanza de que se puedan recuperar. Todo dependerá del desarrollo epidemiológico», concluyó Legal.