Desde el Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica de Corrientes (C.P.I.A.C.) el ingeniero Miguel Bruzzo, habló en ÑANDE CAMPO TV sobre el destino que darán al predio de la institución ubicado en la ciudad de Corrientes. «Este viernes 17, tenemos un gran evento porque tenemos dos grandes acciones a realizar en el predio de la institución que está en Corrientes. Es un predio de seis hectáreas que hace poquito tiempo conseguimos el título, en estos días firmaremos el títulos definitivo. También daremos inicio a la temporada de verano porque tiene un uso exclusivo para todos los matriculados agrarios, que cuenta con un quincho parrilla para 60 personas, dos canchas de fútbol 5 y dos canchas de fútbol 11, en la que una de ellas tiene iluminación total para jugar de noche. Nosotros tenemos varios equipos en varias categorías y ahora contamos con una pileta toda pintada y cargada», dijo.
En este sentido, explicó que la ocupación está destinada al desarrollo social así como también económico y ambiental. «Con gran satisfacción y recursos propios, en este último tiempo realizamos la construcción de una cabaña que va a ser para los matriculados del interior. La familia de los matriculados podrá hacer uso de las instalaciones cada vez que necesite quedarse en Corrientes. Dentro de las acciones, si bien nosotros realizamos charlas, capacitaciones y cursos, también el desarrollo económico y ambiental; tenemos una parte social y damos beneficios para el matriculado y la profesión, creemos que es importante con el pago de la cuota», comentó.
Por otro lado, se refirió a la inocuidad de los alimentos y el cumplimiento de medidas a través de una Resolución nacional. «El cuidado de los alimentos está coordinada porque intervienen instituciones gubernamentales, como por ejemplo el Ministerio de la Producción de Corrientes, y el Ministerio de Agricultura de la Nación. Yo soy productor y he recibido la visita de ingenieros que controlan las chacras. El INTA tiene acción en esto y también el órgano de control y fiscalización que es el SENASA para dar garantía de la inocuidad», explicó.
Así también, Bruzzo adelantó que están trabajando en la capacitación de arbolado público a raíz de la gran demanda en municipios correntinos. «Estamos trabajando en la próxima capacitación de arbolado urbano viendo la gran demanda que tienen los grandes municipios. Esta capacitación tendrá acciones integrales y tratará todas las especies posibles de plantar en determinados lugares. Cada lugar tiene la capacidad de ofrecer servicios al ambiente y al ser humano, pero también puede tener complicaciones», cerró.