ACTO REGIONAL DE ECO: “EL GOBIERNO NACIONAL NO LE ENCUENTRA LA SALIDA A LA INFLACIÓN”

En medio del acto regional de ECO + Vamos Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés conversó con ÑANDE CABLE sobre los recientes reclamos de los docentes autoconvocados. “Estuve hablando con el Ministro, inmediatamente tomamos la decisión de aumentar el salario. Nos sorprendió mucho el 7,7,% de inflación, no esperábamos ese indicador. El gobierno nacional no le está encontrando la salida a esto entonces nosotros tenemos que acelerar medidas. Haremos un gran esfuerzo hasta que llegue un cambio de gobierno. Debemos respetar al libre pensamiento, hay cosas que no podemos hacer como controlar la inflación. Estamos conversando bien, tratamos de escuchar a todos. Hay que evitar que se infiltren cuestiones políticas en medio”, sostuvo.

En tanto, el Ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, precisó que más allá del anuncio del aumento de $150.000, se están resolviendo los diferentes planteos llevados adelante estos últimos días. “El Ministerio de Educación esta abocado a eso hace tiempo. El gobernador los escuchó. Algunos temas se irán resolviendo. Hay autoconvocados que intentan arrobarse algunas cuestiones. Muchos de los planteos están resolviéndose en este momento”, expresó.

ENCENDIDO DISCURSO CONTRA LA OPOSICIÓN

El Gobernador recibió a los docentes autoconvocados en la mañana de este lunes en su despacho en Casa de Gobierno, en un encuentro que se extendió por varias horas y se le entregó un petitorio con siete puntos, entre ellos, el aumento salarial y el acondicionamiento de la infraestructura. Sin embargo, durante el acto, se escuchaba el reclamo desde afuera del Club Antorcha, a lo que el gobernador apuntó: «nunca vi una dirigencia opositora tan desesperada».

A su vez, instó a unificar Corrientes a través del orden y la paz; en este sentido criticó al gobierno nacional. «¡Es el peor Gobierno de la historia!, el de Alberto Fernández y el de Cristina Fernández de Kirchner», vociferó Valdés. «No duden, miren los números macroeconómicos», alzó la voz el titular del Ejecutivo Provincial.