ACUSARON A DIRECTORA DE INTERCAMBIAR MERCADERÍA DE UNA ESCUELA: «RECIBÍ LA AMENAZA DEL ESCRACHE»

En las últimas horas, se dio a conocer un posteo de Facebook en el que denuncian a la directora de la Escuela N° 665, Nancy Carnevale por supuesto cambio de mercadería con una portera de la institución. La directora, habló en PRIMERA MAÑANA sobre el hecho para esclarecer la situación. «Eso es totalmente mentira. Acá todos los tutores de la escuela pueden decir que eso no hice. Es muy fácil inventar un Facebook trucho; si alguien tiene pruebas debe ir a la justicia así como fui yo al ser damnificada mi imagen. La mayoría de las familias son buenas y trabajadoras, pero no al 100%; entonces hay situaciones de niños maltratados y año a año yo hago todas las denuncias con asesoría. Los tutores se enojan conmigo por ese tema, hay un caso particular en que los tutores se enojaron por mi intervención», indicó.

En este sentido aseguró que tras la intervención en un caso intrafamiliar donde un menor (x) fue vulnerado en sus derechos, recibió amenazas de escraches; hecho que se cumplió este jueves. «Desmiento todo porque no hay pruebas, eso tampoco corresponde que se haga. Está todo documentado, es algo totalmente falso. Uno cuando actúa de esta manera, tiene estas respuestas; pero yo no voy a mirar al costado cuando hay un niño maltratado. He pasado situaciones difíciles porque me involucré siempre, incluso acá tenemos madres desaparecidas y niñas asesinadas. Recibí llamadas anónimas, amenazas, de todo pasé pero yo entré en esta escuela por la puerta grande con la frente en alto y así me voy a ir algún día. Recibí la amenaza de que me irían a escrachar a en Facebook y lo cumplieron», comentó.

Así también, precisó el acompañamiento quee realizan a los alumnos desde la institución ante casos de abuso. «Siempre se está con el cuidado del «qué dirán» pero nunca miraré para otro lado, actuaré asesorada con profesionales. No son muchos los chicos que sufren de esto pero interviene en su aprendizaje y ahí comienza la investigación de los profesionales donde se descubre que son maltratados y abusados. Concurren normalmente y una vez que interviene la fiscalía, realizan su seguimiento y están los psicólogos que vienen a dar talleres a los niños y a los padres. Hacemos todo y más, inclusive tienen charlas individuales. Hay variedad de tutores: los que se enojan, los que se alejan y los que aceptan ayuda. Es difícil, pero me siento acompañada por el equipo y mi familia, por eso no bajaré los brazos», señaló Carnevale.