En tiempo de hiperconectividad, el maltrato animal es uno de los aspectos más rechazados en los videos que se viralizan en la redes sociales. En los últimos días se difundieron imágenes de un grupo de pescadores que alcanza a una manada de ciervos que cruzan las aguas del río Paraná. Uno de ellos enlaza a uno de los animales y lo asesina a golpes. El hecho ocurrió en aguas del río Paraná, aunque no se sabe con exactitud el lugar exacto. En lancha, un grupo de pescadores alcanzó a una manada de ciervos que cruzaba las aguas, interceptando a un ejemplar de gran porte. Uno de ellos, una vez enlazado el animal y con un nivel de crueldad absoluta, tomó un elemento contundente y le pegó en la cabeza hasta matarlo. Todo se dio en medio de los vítores de sus compañeros de fechoría, quienes avalaron y acompañaron la deplorable situación.
El ambientalista correntino Luis Martínez habló con el programa Desayuno por Radio Dos y se refirió a este hecho. Lamentó y repudió que se sigan dando este tipo de hechos. Detalló que ayer le enviaron el video. «Vimos que uno de los hombres que aparece en el video tiene una camiseta que sería de un complejo turístico de La Paz (Entre Ríos). Elevamos un pedido de informe para que investigue la situación para dar con responsables de este acto de impunidad». Comentó que desde el Complejo Turístico le exigieron que borre el video y «nosotros pedimos que investiguen también a la Cabaña porque también los acusan de pesca indiscriminada y caza de animales silvestres».
A raíz del video, se identificó por la vestimenta a los presuntos agresores, que serían de una cabaña llamada Posta Surubí, ubicada en La Paz, Entre Ríos. El dueño, Adrián Belli, habló con Radio Dos para aclarar la situación. «El video es repudiable desde el punto de vista que se lo mire, sentí angustia y dolor porque vi la remera», señaló a Radio Dos. En ese sentido, el propietario del complejo turístico, añadió que «esa es nuestra remera oficial, que vendemos y distribuimos en distintos torneos de pesca». «No tenemos nada que ver con las personas del video que se hizo viral. Prefectura constató que esa lancha tampoco es de nuestro predio y que nada tenemos que ver», remarcó.
FUENTE: DIARIO «ÉPOCA».