El titular de la Cámara Empresarial de Bella Vista, Jorge Leguizamón, visitó HACETE CARGO donde dio detalles de la reunión que tuvo con la Federación Económica de Corrientes y el Interventor de la DPEC tras anunciarse aumentos de más del 100%. «Hemos tenido una charla a través de la Federación Económica Correntina que invitó a referentes de las Cámaras Empresariales de la provincia junto a Alfredo Aun, el interventor de la DPEC. Dicha reunión fue para anunciar el inevitable incremento de arriba del 100%; su aclaración fue que no llegaría al 200%. Ahí, tuvo una catarata de reclamos porque algunas boletas tienen el mismo valor que un alquiler. Así mismo, él manifiesta que lo hubiera hecho de manera escalonada», indicó.
«En el tiempo que él lleva como interventor, nunca vio una situación similar. Sin dudas, se va a producir cierre de comercios o traslado de negocios a las viviendas; se va a ver muchos casos de esos. Cada vez que tengo la oportunidad de reunirme con la Federación, transmito la situación por todos los medios y tratamos de que se difunda lo más que se pueda, simplemente para estar más informados. El mismo presidente de la Federación, defiende a la empresa local. Si esto hay que llevarlo a propuesta para legisladores, se va a hacer», remarcó.
El titular confirmó que muchas empresas se verán afectarán y tendrán que reinventarse. «Va a ser difícil, imagínense si tenemos que trasladar el aumento a los precios de los productos. Muchos van a cerrar, se van a ver afectados. La gente que por ahí tiene empleados, seguramente presenciará despidos. Nosotros siempre estamos comunicados, trabajando por el bien de las empresas locales», finalizó Leguizamón.