Si bien Corrientes es una de las provincias que tiene en marcha un plan de inmunización gratuita contra el dengue, que incluye a personas de entre 20 y 40 años, con o sin obra social, en las farmacias se venía registrando una demanda constante que ahora no puede ser satisfecha dado que desde hace un mes no ingresan las dosis en el sector privado.
Así lo explicó el vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Corrientes, Ricardo Peris, quien habló en RADIO BELLA VISTA sobre la problemática. «Estamos preocupados por que hace más de un mes las droguerías que nos proveen están en falta. Hubo gente que quedó colgada con la segunda dosis. Es preocupante y sabemos que para la segunda quincena de octubre esté ingresando una buena partida de la vacuna del dengue. Hoy la farmacia dirá que está en falta y estamos ofreciendo para después del 20 de octubre; realmente no sabemos si desde las diferentes provincias compraron el stock. Nos quedamos sin stock para poder comercializar», comentó.
«El dengue llegó para quedarse. Todos los años tendremos ese problema. El Ministerio de Salud pública está inscribiendo en un rango de 20 a 40 años así que hay que anotarse. Esta vacuna está alrededor de $92.000 y las prepagas reconocen con el descuento habitual. Lamentablemente está en ese valor debido a la inflación, depende de la droguería pero es muy poca la variación. La vacuna viene a ayudar», indicó.