TENSIÓN EN EL CASO LOAN: BURLANDO Y BRIEND ABANDONARON LA CAUSA

En medio de un creciente malestar por la lentitud en la investigación, Fernando Burlando, el reconocido abogado, ha decidido apartarse de la causa que sigue la familia de Loan. La decisión, según se rumoreaba, venía gestándose desde hace un tiempo debido a la acumulación de frustraciones por la falta de avances concretos en el caso.

«Lo que se hablaba era que Burlando se estaba cansando de la lentitud de la investigación. Había una serie de planteos que él hacía y se estaba cansando. Se notó también este enojo que venía acumulando Burlando», señaló en una entrevista para HACETE CARGO el periodista Juan Cruz Velázquez, quien ha estado siguiendo de cerca el desarrollo de los acontecimientos.

El punto de inflexión ocurrió durante una transmisión en vivo, en la que Burlando expuso públicamente al hermano de Loan, José Peña. Este incidente, según Velázquez, fue el detonante para que la madre de Loan tomara la decisión de prescindir de los servicios de Burlando.

«Finalmente ocurrió esto porque la madre termina tomando la decisión. José le contó algunas cosas a sus padres que eran más de lo mismo, entonces tomaron la decisión», explicó Velázquez.

Más allá de la figura de Burlando, el caso Loan sigue siendo un tema de relevancia nacional, por lo que la continuidad de la investigación resulta crucial. Con la salida de Burlando, será el abogado Mendez quien tomará las riendas del caso, junto con un nuevo equipo.

«Más allá de Burlando, se está hablando de una causa importante a nivel nacional. Cuando terminó ese móvil, Burlando le reprochó cosas a José y le dijo cosas innecesarias. Él ya venía malo así que habría que ver cómo sigue todo. Mendez conformará un equipo y verá cómo continuar con la investigación. Yo lo veo capacitado a Mendez para acompañar a la familia de Loan en la querella de este caso», añadió Velázquez.

La expectativa ahora recae en cómo Mendez llevará adelante esta investigación, mientras la familia de Loan busca justicia en un proceso que sigue de cerca la atención del país.