RADIO EN VIVO

En el marco del Dia del Agente de Viajes, Marilina Galfrascoli, habló en Cableinforma Primera Edición sobre la situación actual de las empresas y la espera de medidas nacionales que permitan tener una actividad libre con protocolos. Además, la referente, apuntó contra el gobierno enfatizando una atención relegada. “En la actualidad está bastante deteriorado el sector. No todos lograron soportar esta pandemia y tenemos muchas agencias que se cerraron en Argentina; lo que refleja un alto número de desempleo. No tenemos perspectivas porque el gobierno no toma acciones”, dijo.

“Resulta que nosotros invertimos en los paquetes y un día al gobierno se le ocurre que el turismo en el micro contagia y eso no es cierto, es una ocurrencia. La gente quiere viajar y nosotros no podemos arriesgar tanto. El turismo es una de las empresas que más ingresos genera en el mundo”, comentó la referente.

“En todo el mundo hay políticas de Estado que apoyan al turismo y acá no sucede eso. Como agentes, nos sentimos un 98% abandonados por el gobierno. En julio del año pasado nos tiró alrededor de $30.000 o $40.000 y ya llevamos casi un año, a los piqueteros les ponen la plata todos los meses. Las políticas del gobierno nacional y provincial no condicen con la realidad que vivimos. Estamos en una farsa”, resaltó y agregó: “En un año no se avanzó mucho”.

Galfrascoli destacó la reinvención que tuvieron en medio de la pandemia sin embargo, dejó en claro en su descargo que los lineamientos deben cambiar desde Nación. “Las medidas que pedimos quedan en las lágrimas y con lágrimas a estas alturas no hacemos nada; ni siquiera tenemos lágrimas. A pesar del abandono del gobierno, la vida debe continuar”, continuó Galfrascoli a lo que añadió: “El gobierno provincial acompaña hablando y hablando nunca se llega a nada. Es mejor dejar de reunirse y hablar y ponerse a trabajar. Si bien nosotros podemos presionar a nuestro gobernador, las medidas tienen que ser a nivel nacional. Los gobernadores deben poner freno a las locuras del gobierno nacional y nuestro Ministro de Turismo que nunca existió; quien nunca se interesó en el área”.

Por otro lado, indicó que esperan un razonamiento desde los funcionarios. “Personalmente estoy esperando coherencia porque esto nos llevará a un caos total. Esperamos que se puedan volver a transitar en las rutas ya que nosotros somos los que realmente cumplimos con los protocolos”, cerró.

Abrir chat
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD