El director nacional de Desarrollo Foresto-industrial de la Nación, Daniel Maradei, es el segundo funcionario del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca que sale a contestar al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Argentina, Juan Cabandié. “Está mal asesorado”, señaló, por lo que dijo de Corrientes.
“Se debe comprender que un forestador o una empresa que invierte para obtener un resultado económico luego de muchos años de cuidados y esfuerzos es el más interesado en cuidar su cultivo de un incendio”, dijo el ingeniero.
Cabandié había acusado a los productores de provocar incendios. Si bien la gran mayoría de las quemas se producen por acción humana, referentes rurales y otros funcionarios de la Nación cuestionaron sus dichos.
Uno de los que primero salió a responderle fue el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Matías Lestani, quien dijo: “A mí tampoco me cayeron bien las declaraciones de Juan Cabandié, no estoy para nada de acuerdo”.
Luego de una intensa polémica, la Nación desplegó aviones hidrantes y personal capacitado ante catástrofes. Actuó también el Ejército Argentino.
FUENTE: DIARIO “EL LITORAL”.