PROGRAMA MI PIEZA: 4.300 CORRENTINAS PARTICIPARON DEL TERCER SORTEO DEL PLAN QUE VUELCA EN CORRIENTES MÁS DE $1.000 MILLONES

Se realizó el tercer sorteo del Programa Mi Pieza. El plan que fue lanzado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en septiembre del año pasado ya cuenta con más de 24.775 millones de pesos invertidos. Está destinado a mujeres, mayores de 18 años, argentinas o con residencia permanente, y tiene como objetivo la ampliación y mejoras de viviendas en barrios populares pertenecientes al Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

Este sorteo se realizó hoy a la mañana en la ciudad de Formosa, en un acto encabezado por los ministros de Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta junto al gobernador de Formosa, Gildo Insfran.

El ministro De Pedro, se refirió a la importancia de Mi Pieza: “Estamos con un Estado Nacional presente, sorteando más de 30 mil sueños para argentinas y argentinos que saben que van a seguir creciendo, que quieren proyectar, que quieren tener sus hijos, que quieren tener una familia y una vivienda digna”.

Por su parte el ministro Zabaleta señaló: “Somos un gobierno que se ocupa de los que menos tienen, un gobierno que genera trabajo en la Argentina. Porque este programa no solamente es la pieza, sino que es el corralón de materiales donde se va a hacer la compra, la contratación del albañil, la generación de empleo”.

En este tercer sorteo participaron 4.300 correntinas. En la actualidad el programa Mi Pieza lleva invertidos en la provincia: $1.022 millones y alcanza a 4.315 en 109 barrios de la provincia de Corrientes. También ya se ejecutan 3.816 obras con una inversión ejecutada de $566 millones (más del 50%) por parte del Estado Nacional.

Las beneficiarias acceden a montos que varían entre los $100 mil y $240 mil pesos, que son entregados mediante ANSES en dos cuotas del 50%. La primera cuota será para el inicio de la obra mientras que la segunda, la recibirán luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular.

La nómina de ganadoras, del sorteo que se realizo en hoy (14 de febrero) se puede consultar en https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/mipieza/sorteos
Participaron quienes se anotaron desde el 17 de noviembre de 2021 hasta el 23 de enero de 2022 y hayan aprobado el proceso de validación de requisitos establecidos en las bases y condiciones: https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/mipieza/sorteos

(J.A.)