AHORA 12: EL GOBIERNO NEGOCIA LA RENOVACIÓN TRAS AUMENTO DE LAS VENTAS EN UN 30 %

Pese a la desaceleración de la inflación mensual en mayo, los precios siguen su carrera alcista y los consumidores argentinos saben que comprar en cuotas resulta una buena estrategia financiera. Especialmente, si las tasas de financiamiento son bajas, como sucede con los planes “Ahora”.

Luego de la última suba de tasas que impulsó el Banco Central, los costos finales para el usuario se elevaron y quedaron de la siguiente manera:

La tasa es de 42% nominal anual para los planes de 3, 6 y 12 cuotas (la tasa efectiva es de 51,1%). Ese costo compara contra una inflación esperada de 60,1% para los próximos 12 meses.
Los esquemas de 18 y 24 pagos fijos tienen un costo 49% nominal anual frente a una proyección de aumento de precios que llega al 55,2% en dos años.
Esa diferencia entre la inflación esperada y el costo del financiamiento es lo técnicamente se conoce como “tasa negativa” y lleva a los consumidores a elegir los planes “Ahora” al momento de comprar en cuotas. En particular, por los planes de 12 pagos.

Las ventas con “Ahora 12″ siguen creciendo
El último informe del Centro de Estudios para la Producción del ministerio de Desarrollo Productivo detalló que, en mayo, las ventas con “Ahora 12″ alcanzaron los $150.866 millones, un 30,1% más que en mayo de 2021 (medido a precios constantes) y un 61,4% más que en el mismo mes de 2020.

FUENTE: TN.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD