RADIO BELLA VISTA se trasladó a la sede del PAMI local para recoger los testimonios de jubilados y familiares afectados por la reciente reducción en la cobertura de medicamentos, dispuesta por el gobierno nacional. La situación ha generado incertidumbre y preocupación, especialmente entre quienes dependen de estos insumos para mantener su salud.
Testimonios que reflejan la angustia
Una jubilada compartía su preocupación: “No nos alcanza, tenemos que pedirle a nuestros hijos, pero ¿y si ellos no tienen, cómo hacemos? No quiero perder la fe, pero con todo lo que vivimos, no sabemos lo que va a pasar. Yo priorizo tener salud”.
Por su parte, una vecina que fue a tramitar por su padre dijo: “Estamos haciendo fila desde temprano para sacar turnos. Es una lástima por los abuelos porque les quitaron sus medicamentos. En el caso de mi papá, el PAMI cubre el 50%, pero el resto lo pagamos nosotros. A veces podemos juntar ya veces no”.
Otro testimonio reflejó la frustración frente a las políticas nacionales: “Yo no voté a Milei porque veía venir esto. Cumplió con lo que dijo, cortando todo como con una motosierra. Ahora tenemos que elegir entre medicarnos o comer. Es imposible pasar unas felices fiestas con esta situación”.