Un hecho alarmante sacudió a los vecinos del Barrio 48 Viviendas en Bella Vista. Alan Martínez denunció que su hijo Dilan fue víctima de un intento de secuestro el pasado jueves alrededor de las 20:00 horas. Según relató el joven padre al programa radial PRIMERA MAÑANA, el menor había salido a comprar a un kiosco cercano cuando fue interceptado por una camioneta de la que descendieron sujetos desconocidos que lo llamaban por su nombre e intentaban convencerlo de acercarse.
«Estamos un poco preocupados por las criaturas porque siempre andan por la calle. Esta vez mi hijo se salvó y fui a hacer la denuncia para que la ciudad esté atenta. Es algo nuevo en Bella Vista, no pasó nunca. Estoy un poco asustado y ya no dejo salir a mi hijo a ningún lado. Nunca pensamos que esto podría ocurrir», manifestó Martínez.
El padre de Dilan relató que la camioneta se acercó y desde su interior llamaron al niño ofreciéndole un helado: «Me sorprende porque hasta sabían el nombre de mi hijo. No pude distinguir la camioneta y la patente porque todo fue muy rápido. En eso, unas vecinas que estaban sentadas afuera se dieron cuenta de la situación y que la voz era de gitanos, entonces lo agarran a Dilan y lo llevan a mi casa. Cuando me enteré de eso, salí a correr a la camioneta porque pensé que algo malo iba a pasar», detalló el denunciante.
Martínez indicó que inmediatamente se dirigió a la Comisaría Segunda, donde le informaron que debía acudir a la Comisaría de la Mujer. «Fui hasta ahí y me atendieron muy bien. Esto lo cuento para que la ciudad esté atenta porque hay muchas criaturas que juegan en la calle hasta altas horas y quizás sus padres no supervisan (me incluyo y a veces no me doy cuenta). Se pierde la tranquilidad de jugar en el barrio. Ahora todo cambió. Quiero dar aviso a la ciudad y quiero que hagan algo. Hoy me salvé, pero la próxima le puede pasar a cualquier familia», agregó.
En cuanto a la investigación, Martínez aseguró que hasta el momento no recibió información oficial sobre el hecho. «Dijeron que era falso lo de la camioneta que empezó a circular la otra vez y me parece que no es falso porque casi nos pasa a nosotros. Todavía no me informaron nada desde la Comisaría, incluso pedí las cámaras de seguridad del kiosco, pero me dijeron que las imágenes se borran cada 24 horas», lamentó.