ALARMA POR LA INVASIÓN DE MOSQUITOS EN BELLA VISTA

La proliferación de mosquitos observada hace algunos días por el aumento de temperatura, tiene en estado de alerta al equipo de epidemiología de la provincia. El Jefe de la Zona 2 de Epidemiología, Eduardo Sánchez, habló en Cableinforma Primera Edición sobre las líneas de acción que llevan adelante. “Estamos en épocas de verano y a parte de eso, tenemos en cuenta que cayó mucha agua. Eso hace que eclosionen los huevos de los mosquitos. Hay que tener en cuenta que donde más aglomeración de gente hay, más sufren las consecuencias de las picaduras. No hay que tener temor al dengue al aire libre pero si el flebótomo si está infectado puede causar afecciones”, dijo.

En este sentido, anticipó que está bajo la facultad de cada mandatario en decidir sobre una fumigación integral en la zona, de acuerdo a cómo se desarrolle el diálogo. “El intendente es el que tiene la primera palabra al hablar para realizar un trabajo en conjunto. Nosotros tenemos elaborada la coordinación, un cronograma de tareas a seguir, en principio, de descacharrado, para así después hacer de acuerdo a la reunión que tengamos con la intendente electa, una fumigación espacial en toda la localidad, para evitar todo tipo de molestias”, comentó el funcionario.

Por otro lado, recomendó el uso de repelentes e insecticidas en lugares donde haya una concurrencia cotidiana. “El uso del repelente es fundamental en esto. Hay aerosoles permitidos pero lo básico es tener las malezas bajas y evitar que estos insectos se escondan dentro del pasto. Estamos trabajando por toda la región y además por donde solicita cada intendente. No sólo también estamos con las enfermedades vectoriales sino también con el covid-19”, finalizó Sánchez.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD