El Presidente confirmó que se respetará el cronograma de canje y que se hará a tiempo la presentación de la oferta a los acreedores.
“No se postergará la presentación a los acreedores por el canje de la deuda: nosotros tenemos un cronograma que estamos respetando al pie de la letra», aseguró esta mañana el presidente Alberto Fernández.
En medio de la crisis global por el coronavirus, con un fuerte impacto financiero local con el riesgo país que sube esta mañana a más de 3.100 puntos básicos, en las últimas horas corrió fuerte el rumor en el mercado de que, en ese contexto de incertidumbre, Argentina podría demorar la reestructuración.
«Ha habido una demora de siete u ocho días, producto de la definición de un banco de colocación, un trámite que hay que hacer y que hemos hecho con absoluta transparencia, pero vamos a seguir adelante con este proceso”, destacó Fernández.
Mientras define si habrá road show en los próximos días o terminará negociando por videoconfenrecia con los acreedores, el ministro Martín Guzmán le dijo a la agencia Reuters que “si alguien piensa que vamos a patear el problema hacia adelante de una manera que obligue a otra reestructuración más tarde, deberían pensarlo de nuevo, porque no vamos a hacer eso”.
Guzmán repitió que “es necesario un alivio sustancial» de la deuda y que si bien hasta ahora se recorrió “el camino correcto”, ahora “estamos en una situación de emergencia global que requiere que cada lado sea flexible”. Si no se cumple el plazo del 31 de marzo, debería ser solo “cuestión de días”, advirtió.
FUENTE: «INFOBAE».