La Diputada Nacional, Nancy Sand habló en LA MAÑANA DE LA RADIO sobre la asunción de Alberto Fernández como presidente del Partido Justicialista a nivel nacional. La funcionaria se refirió además a la situación en Corrientes y la espera por un nuevo interventor tras la renuncia de Julio Sotelo. “A partir del 21, quedan acéfalas las autoridades anteriores. Hoy lunes, está planteada una asunción de Alberto Fernández como presidente máximo de nuestro partido, en un acto protocolar a las 18 horas”, dijo.
En este sentido, la diputada se refirió a los rumores que apuntan a Aníbal Fernández como interventor del PJ Correntino. “Debíamos esperar la asunción de esta nueva conducción para que defina a un nuevo interventor, en vista de un año electoral. El nombre de Aníbal Fernández está tomando gran trascendencia, porque tiene un perfil alto. Hace mucho necesitamos una interna partidaria porque hay cuestiones a tratar. Quien sea enviado, tendrá una tarea difícil. A quien conduce, debemos acompañar”, comentó.
Así mismo, sostuvo que el partido se encuentra acéfalo y a la espera de la designación de un nuevo normalizador. “En este momento estamos sin interventor. La interna que tendría que darse en marzo, es imposible hacerla. Es necesario un normalizador porque estamos en un año electoral. Necesitamos que venga una persona a acompañar este proceso. Hay muchos nombres pero el que sea designado, será aceptado siempre trabajando para una unidad verdadera”, indicó.
LA DENUNCIA PENAL AL MINISTRO CARDOZO
Por otro lado, habló sobre el escándalo de las vacunas con el Ministro de Salud Provincial, Ricardo Cardozo y la solicitud que realizaron a la justicia para esclarecer los hechos. “Cuando criticamos desde afuera la solicitud de renuncia de Ginés, que fue un gran Ministro, también debemos pedir lo mismo desde el otro lado. No fue la manera de trasladar las dosis. Queremos que nos aclaren la situación, porque nosotros tenemos la facultad de solicitar informes”, resaltó.
SU POSIBLE CANDIDATURA A LA INTENDENCIA
Además, comentó sobre su posible candidatura a la intendencia de Bella Vista en 2021. “Para el cargo que necesiten, yo estaré para seguir trabajando con la gente. No solo para lograr una elección selectiva en el departamento sino también para la provincia. No puedo decir ni sí, ni no porque primero debemos normalizar la situación en la provincia. Tenemos muchos candidatos que pueden llegar a ser una opción”, cerró.