El Ministro de Turismo de Corrientes, Sebastian Slobayen visitó Bella Vista en el marco de la capacitación a guías turísticos en pos de fortalecer el valor del sector y promoverlo a nivel provincial. «Estamos trabajando con todos los sectores para buscar un equilibrio con el cuidado de la salud y la reactivación de los mismos. Estamos buscando mecanismos que sigan sosteniendo recursos tan importantes como la pesca y la paleontología. Hoy estamos capacitando a los guías para que puedan seguir desarrollando la actividad y promoverla», dijo.
En este sentido, el funcionarion remarcó que la temporada fue atípica en comparación con otros años. «Fue una temporada rara. En este caso no contamos con las suficientes aperturas y lógicas habilitaciones que no estuvieron dadas por el covid-19. Siempre se trabaja en pos de seguir recuperando el espacio para el turismo», comentó.
Por otro lado, se refirió a las futuras festividades a realizarse en la zona. «Es importante que cada actividad que se haga, se realice con todos los protocolos. Las fiestas requieren del compromiso del municipio y debe ser evaluada por el comité de crisis. Así avanzaremos caso por caso, viendo que todos puedan trabajar», sostuvo Slobayen y agregó a modo de cierre: «lo que se quiere hacer en el Toropí es un proyecto muy bueno y seguiremos impulsándolo junto a las autoridades».