ALERTA NARANJA: BELLA VISTA DIAGRAMÓ UN OPERATIVO ANTE POSIBLE CATÁSTROFE

El Secretario de Infraestructura de Bella Vista, Gastón Carcaño, se refirió en LA MAÑANA DE LA RADIO a los trabajos preventivos que el municipio lleva adelante tras la alerta naranja emitida para toda la provincia de Corrientes durante el fin de semana. «Después de lo que pasó el 29 de diciembre, quedamos todos muy alertas. Con el paso del tiempo nos preparamos mejor. Desde el viernes veníamos siguiendo los anuncios de mal clima, y ​​la situación se fue agravando. Por eso, la intendente decidió convocar a las fuerzas vivas y civiles de la ciudad para diagramar el trabajo y evitar que la historia se repita», explicó Carcaño.

El antecedente del 29 de diciembre, cuando un tornado afectó gravemente a la ciudad, fue clave para reforzar las medidas preventivas. Carcaño destacó dos factores críticos:

El antecedente de lluvias: «Venimos de 200 mm acumulados dos días atrás, lo que hace más propensa la caída de árboles ante fuertes vientos» , señaló.
La generalización del alerta: «Ese 29 de diciembre fuimos los únicos afectados por un tornado, aunque la alerta era para toda la región. Esto nos llevó a extremar las precauciones» , agregó.

La intendente Noelia Bazzi tomó la iniciativa de convocar a diferentes agentes municipales, fuerzas civiles y voluntarios para coordinar un esquema de acción ante posibles emergencias. El funcionario enfatizó la importancia de estar preparados. «Tratamos de anticiparnos. Aunque la tormenta puede cambiar de dirección, lo importante es organizarnos para responder mejor ante cualquier catástrofe», afirmó.