La empresa textil, se encuentra en espera del pago de la asistencia al trabajo y la producción (ATP) del gobierno. Mientras tanto, se firmó un acuerdo que garantiza el pago para personal licenciado en caso de que reciban dicha ayuda.
El delegado de la Asociación Obrera Textil (AOT), Roberto Vandecaveye, comentó de que se trata el acuerdo solicitado por su sindicato y el Sindicato de la Patronal, que se rectificó el pasado 29 de mayo. El mismo, consiste en el pago del 80% del salario neto (50% por parte del Gobierno y 30% de parte de la empresa).
En caso de que no se pague la ATP, la empresa se verá obligada a pagar solamente el 75% del salario neto de los trabajadores. Para ello, mañana los empresarios y miembros de la comisión se reunirán en planta para hacer los números correspondientes para determinar cuanto cobrarán los reintegros en las diferentes categorías.
«En Bella Vista, Alpargatas Nea Tex, es la única que no recibió aún la ATP del gobierno», remarcó Vandecaveye, mientras aclaró que «algo no salió bien en la gestión». También, añadió: «tengo los comprobantes de que los documentos con requisitos se entregaron en tiempo y forma».
El delegado, detalló los montos de los salarios que fueron pagado en la primera quincena de abril, en concepto de anticipo:
8.500 pesos –> Categorías más bajas.
9.500 pesos y 9.000 pesos –> Categorías intermedias.
10.000 pesos –> Categorías más altas, según antiguedad.
Destacó además que el acuerdo de retroactividad tiene vigencia a partir del 1 de abril por lo que los empleados cobrarán un reajuste desde el 1 de abril hasta la fecha. Así Roberto Vandecaveye, dejó un balance planteado en «La Mañana de la Radio», sobre la situación que atraviesan en este contexto.