ALUMNOS DROGARON A DOCENTE: “SON MENORES INIMPUTABLES”

Mientras la docente de Colonia Liebig está de licencia por su estado de salud, intervino un Juzgado de Menores pero descartan una medida penal debido a que son “inimputables”. El Fiscal de Santo Tomé, Facundo Cabral, habló en HACETE CARGO sobre el caso y lo caratuló como “inviable” según la ley. “No son personas que se puedan llevar a juicio porque son menores inimputables, el hecho en sí tiene consecuencias penales. Se llega hasta un punto y por copia se llega al Juzgado Civil de Familia. Al no tener mayor relevancia penal, no podemos investigar por investigar, es decir que no vamos por mayores detalles”, dijo.

El hecho ocurrió el martes pasado y el padre de la mujer declaró que colocaron ansiolíticos en el termo de la docente mientras dictaba clases por lo que estuvo inconsciente cinco horas. “En principio son dos chicos implicados. Ella se descompuso, tomó conocimiento rápido e hizo una exposición policial y fue internada; cuando salió pidió que sea una denuncia. Entre las conversaciones de los menores “surgió la idea de ponerle veneno para ratas”, pero no está confirmado porque no tuvimos acercamiento a ellos”, comentó Cabral.

El fiscal alertó la gravedad del caso y pidió “prudencia” al igual que el Ministerio de Educación. “A nivel escolar no sabría decir si hay sanción pero a nivel judicial habrá un seguimiento con la contención que necesitan. Desde la parte de Menores, determinarán si fue una broma pesada o si realmente tuvieron intenciones. La ley civil protegerá a los menores, lo nuestro ya no llega a otro lado porque sería un caso “viable”. Si este hecho hubiese sido fatal, también sería inviable porque la ley lo establece”, explicó el doctor.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD