ANALIZAN EL ESTABLECIMIENTO UNA BICISENDA EN BELLA VISTA

El proyecto de la creación de una bicisenda con estación saludable en la ciudad, creado por el bloque Justicialista, fue aprobado por el ejecutivo y este martes el grupo de concejales recibió al ingeniero Alarico Escobar del Departamento de Ingeniería Vial para analizar el terreno y determinar la viabilidad del proyecto. “Este martes vino desde vialidad provincial el ingeniero Alarico Escobar, para ver el terreno en la Ruta Provincial N° 27, en el ingreso sur de la ciudad, sobre un proyecto de bicisenda que presenté en el Concejo hace cuatro meses. Afortunadamente tuvimos una reunión muy productiva y desde el punto de vista técnico, es una obra realizable. Va a ser para el tránsito de personas de a pie y de bicicletas”, comentó el concejal Esteban Denegri en Cableinforma Primera Edición.

A su vez, explicó la orientación de la iniciativa. “Este proyecto busca dar un espacio físico al vecino bellavistense, a su vez también se convertirá en un corredor seguro y confiable para las personas que vayan a trabajar en la zona. Por último, pero no menos importante, embellecer el ingreso a la ciudad y correr el cartel de “Bella Vista”. La idea es instalar una estación saludable en esa bicisenda”, dijo.

Por otro lado, resaltó la conclusión a la que llegaron desde la reunión y sostuvo que deberán dialogar con las empresas que se encuentren en la zona. “Al funcionario de vialidad, le pareció muy bien e interesante porque es una obra que se puede realizar. No hay una ciudad que tenga un proyecto de estas dimensiones. Hay que destacar la predisposición del intendente y de todos los concejales. Es cuestión de hablar también con estas empresas, incluso solicitar colaboración con algunos materiales, puesto que sus empleados también ocuparán la bicisenda. Teniendo eso, gestionaremos a través del municipio, la provincia o el gobierno nacional”, indicó Denegri.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD