DÍA DEL VINO: “EL BELLAVISTENSE ES UN TOMADOR DE VINO”

El 24 de noviembre se celebra el Día del Vino en la Argentina debido a la declaración de este brebaje como Bebida Nacional. Primero fue por decreto presidencial en 2010 y luego en 2013 fue por una ley aprobada por unanimidad en el Congreso. Desde esa fecha, todos los años se celebra el valor cultural que tiene el vino y la vitivinicultura, su arraigo con la tierra y su rol en la identidad de los argentinos. “Es un día muy importante para los argentinos porque el país es el único del mundo que lo declaró al vino como bebida nacional. El bellavistense, de mi experiencia personal, la verdad que sí es un tomador de vino. Me llama la atención que las mujeres cada vez entran más a este rubro”, comentó Gastón Pintos, dueño de una vinoteca local, a LA MAÑANA DE LA RADIO.

A la hora de hacer recomendaciones, Gastón, analizó diferentes factores para la elección del mejor vino según la ocasión. “El que predomina en Argentina es el Malbec. Por las condiciones climáticas, sucedió que el mejor está acá. Las bodegas más premiadas fueron las de Mendoza. Hay muchos vinos que por ahí no se comercializa en el rubro interno. Creo que el paladar es importante a la hora de elegir un vino, según con quién se va a tomar y con qué se va a acompañar; también es importante oxigenar el vino”, recomendó.

En cuanto a los productos más demandados o mejor orientados en cuento a precio-calidad, el encargado de la vinoteca resaltó que hay diversidad, pero todo depende del gusto de las personas. “Yo por ahí trato, al margen de tener etiquetas reconocidas, tratar de innovar con etiquetas nuevas de bodegas boutique. Una etiqueta de vinos para todos los días, podría ser “Potrero” y en cuanto a los vinos “Mosquita Muerta”, son muy demandados”, dijo y recordó que hoy habrá gustación en su negocio, ubicado por calle Buenos Aires, a partir de las 18:30 horas.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD