BELLA VISTA SE PREPARA PARA EL COMIENZO DE LA TEMPORADA DE VERANO

El Director de Deportes del Municipio, José Achilles, visitó RADIO BELLA VISTA para hablar sobre la preparación de la temporada de verano y las últimas actividades del año desde la cartera local. “Empezamos con guardias pasivas en el sector de playa, debido a que por las altas temperaturas, la gente comenzó a ir al lugar. Todavía no está habilitada. Se tomó la decisión con el intendente más que nada por precaución. Hay dos personas a la mañana y otras dos a la tarde desde las 08:00 horas hasta las 20:00 horas”, dijo.

Al ser consultado sobre la disponibilidad de los guardavidas, el profesor precisó que solo hay 10 pero que refuerzan en el entrenamiento con otros profesores. “Bella Vista tiene alrededor de 10 guardavidas, más el refuerzo que hacemos con los profes. A eso agregamos todo lo que es colonia de vacaciones y cursos de natación, como así también las diferentes actividades”, comentó el funcionario.

Sobre la piscina del Complejo Polideportivo “Julio César Cossani”, dijo que se apresuran a habilitarla ya que consideran el gran flujo de personas que asisten a la playa y la bajante del Paraná es un condicionante. “La pileta estaría abierta según el parámetro de las clases, pero ya tomamos atención al público desde este fin de semana. Tuvimos bastante participación de la gente. Nosotros nos basamos en la higiene y en armar pequeñas burbujas; el número aproximado es de 150”, señaló Achilles y agregó: “La idea es cerrar a fin de mes con las actividades deportivas de la Dirección. Una vez que se habilitaron las actividades, la participación de la gente fue espectacular. Esta pandemia les sirvió a muchos para disfrutar y reconocer otras actividades”.

“A la pileta hay que ponerla en condiciones, eso nos dará un aire al no haber tanta playa. Es impresionante lo que bajó otra vez el río, por eso el sector de playa se hace peligroso. Este fin de semana, fue perfecto en cuanto a su responsabilidad, pero a veces esperan que se vayan los guardavidas. Los padres deben ver por el comportamiento de sus hijos”, resaltó.

A su vez, también expresó el deseo de continuar trabajando desde la Dirección de Deportes, pero agregó que la última decisión de conformación, la tomará la intendente electa Noelia Bazzi. “Me gustaría seguir en el lugar, me siento cómodo. Le pongo muchas ganas, aunque como todos tenemos nuestros días; la idea es seguir trabajando para adelante. Hablaron conmigo, pero es la intendente electa quien debe decidir. Queremos hacer lo más cómodo el traspaso de gestión, pero lo inmediato es la temporada”, cerró.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD