“ANTE LA SINTOMATOLOGÍA, HAY QUE HISOPARSE”

La Dra. Stella Cuevas, visitó RADIO BELLA VISTA en HACETE CARGO para hablar sobre las alergias que aparecen con el cambio de estación y su relación con el coronavirus. “Estamos en plena polinización de los árboles y en Bella Vista tenemos muchos espacios libres. En los árboles comienzan a caer los frutos y con el viento ese polen tiene más facilidad de que castigue a los alérgicos. En épocas de pandemia, estarán empeorados”, dijo.

“Aquella persona que no es alérgica y está pasando por estornudos, secreción nasal, obstrucción nasal y dolor de garganta, podría estar atravesando el Covid-19 positivo; entonces no hay que subestimar. Ante la presencia de esos síntomas, deben ir a hisoparse. La variante Delta es 1200 % más contagiosa que la que apareció en Wuhan, es decir, que en el rango de dos a cinco minutos, nos podemos contagiar”, comentó la profesional, quien también aseguró la perseverancia en el uso del barbijo. “El gobierno tuvo un apresuramiento a quitar el barbijo. Hay que seguir usándolo porque es una barrera de protección. El video que circuló en Bella Vista, llegó a mis manos y eso no tiene discusión”, resaltó.

Por otro lado, sostuvo que ante la aparición de síntomas, es necesario hisoparse y en todo caso, aislarse. “Antes nadie hablaba del olfato y hoy cobró protagonismo. Lo primero que hay que hacer ante la sintomatología, es hisoparse. En dos días no aparecerá la positividad; si ahora llega el arrepentimiento es tarde, perdón que sea dura pero es así”, indicó.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD