La intendente Noelia Bazzi junto al cuerpo de concejales, dejó abierto oficialmente el Período de Sesiones Ordinarias para este 2022 en la Casa de la Cultura. En el acto, el equipo de ÑANDE CABLE logró conversar con los protagonistas de la noche. “Se dejará el cuarto intermedio a la sesión para continuar el día 10 de marzo en la cual conformaremos las comisiones, el horario acordado será a las 20:00 horas todos los jueves”, indicó el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Quintana, ante la nueva agenda que delinean para este 2022.
En tanto, la palabra de la oposición tomó terreno con las declaraciones de la concejal Sara Aparicio que marcó un control en la gestión y el pronunciamiento de su rol en la minoría del cuerpo deliberativo. “Nosotros a parte de la impronta que traemos, también queremos remarcar y controlar la gestión del Poder Ejecutivo. Si bien tenemos minoría, ponemos toda nuestra voluntad para que el rol de la oposición se vea”, enfatizó sobre la función de los diferentes poderes.
Por otro lado, el Viceintendente Andrés Sánchez llamó a la unión a través del diálogo en medio de la crisis que atraviesa el país. “Con Noelia, cunado estábamos en campaña ya teníamos una idea de los objetivos de los próximos años de gestión. Hay que ver cómo funciona nuestra economía, porque la producción está muy difícil. Creo que el principal desafío de este gobierno será el drama social y que, lamentablemente lo que vimos en la sesión a nivel nacional deja en claro que falta diálogo, por suerte aquí en Bella Vista eso no sucede, cada uno respeta su partido y tenemos apertura”, opinó el doctor.
Por último, el vicepresidente primero del H.C.D., Juan Cruz Bruzzo, apuntó a la diferencia que tuvo el discurso de Bazzi frente a otras aperturas a nivel provincial y nacional. Destacó además, el trabajo de las diferentes secretarías. “A diferencia de los dos discursos, este es distinto porque recién comienza la gestión. Acá Noelia Bazzi proyecta todo un año con la mitad del equipo renovado. Convocaremos todos los jueves, como tradicionalmente lo hacíamos”, cerró.