APRENDER MUESTRAL 2022: EVALUARÁN A 5 MIL ALUMNOS DE ESCUELAS CORRENTINAS

Las escuelas primarias de todo el país participarán nuevamente de un operativo para evaluar los aprendizajes de los alumnos de las instituciones educativas de nivel primario. En Corrientes, la iniciativa alcanza a 147 escuelas y 5.000 alumnos. Se aplicarán cuestionarios tradicionales a los directivos y estudiantes con un módulo adicional que le permitirá examinar la implementación de los Libros para Aprender y el uso del material distribuido por el Ministerio de Educación de la Nación. 

La cartera nacional busca que la evaluación contribuya al diagnóstico del sistema educativo para promover procesos de reflexión al interior de las escuelas, generará evidencia para la toma de decisiones y enriquecerá el debate público de todos los actores involucrados al quehacer escolar. Asimismo, en Corrientes se desarrolló la “Capacitación Zonal a Veedores del Operativo Aprender Primaria 2022 Muestral” entre el 1 y el 10 de noviembre, distribuido en cuatro zonas geográficas de la provincia.

La instancia estuvo organizada por el Área de Evaluación de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa del Ministerio de Educación y tuvo por destinatarios a los directivos que oficiaron de veedores en el Operativo Aprender Muestral de Primaria.

FUENTE: DIARIO “EL LITORAL”.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD