“ARGENTINA SE ENCUENTRA CON EL 53% DE LA POBLACIÓN CON UNA DOSIS”

Un total de 3.500.000 vacunas contra el COVID-19 del laboratorio Moderna que fueron donadas por el gobierno de los Estados Unidos llegaron el 17 de julio a la Argentina. Las vacunas fueron destinadas a los adolescentes entre 12 y 17 años y en Corrientes fueron más de 70 mil los jóvenes que se inscribieron para recibirla. Sobre la inoculación, la especialista en vacunas, Daniela Hozbor, habló vía Zoom en “Punto de Vista” para explicar la composición y la importancia de avanzar con el plan de vacunación. “Es una vacuna más que se está sumando para vacunar a los adolescentes. Es muy importante Moderna, porque es una vacuna que está formada a partir del Ácido Nucleico del virus que provoca el virus de la Covid-19, es el ARn- mensajero. Es similar a la de Pfizer y lo que se observó en el estudio es que la seguridad y la efectividad es el 100%. Es una vacuna muy buena para ser aplicada a esta población y esperamos que se sigan sumando”, dijo sobre esta vacuna que necesita dos dosis con una diferencia de cuatro semanas cada una.

Ante la consulta por la variante Delta, la investigadora resaltó que la vacunación va muy bien porque Argentina se encuentra con el 53% de la población con una dosis, así mismo, no descartó la posibilidad de que próximamente circule esta nueva variante. “A la variante Delta la venimos retrasando fuertemente. Quiere entrar porque vimos varios casos en el aeropuerto de Ezeiza. Los países limítrofes están teniendo comunitaria a la variante, así que en las próximas semanas es muy probable que tengamos el dato de que acá en Argentina, tenemos la variante comunitaria. La vacunación va fuerte y por ese lado tenemos una buena respuesta”, comentó.

Hozbor señaló que se ve una reducción de contagio en las personas mayores, igualmente insistió en seguir con los cuidados preventivos. “El aprender las medidas sanitarias de prevención, nos ayudarán a recorrer este tramo que nos queda de la pandemia”, remarcó la investigadora.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD