ARGUMENTAN QUE EXISTE UNA CAMPAÑA QUE INTENTA VINCULAR A MILEI CON EL NAZISMO

Técnicamente en el mundo ya no hay “nazis”, ya que no hay Partido Nacional Socialista Obrero Alemán. Sin embargo, el calificativo de “nazi” se usa bastante seguido, sobre todo cuando se busca asociar a una persona o espacio político al más atroz de los totalitarismos.

Claro que la asociación no siempre se aplica de la forma más justa. Aunque la izquierda y muchos medios de “centro” (en Argentina y en el mundo) busquen asociar a Javier Milei con el nazismo con argumentos tirados de los pelos, lo cierto es que lo único similar a la metodología nacional socialista es la acusación en sí. Es que no es más que la estrategia goebbeliana de insistir con una mentira hasta que se termine convirtiendo en realidad. La premisa de Joseph Goebbels, ministro de propaganda de Hitler, se cumple casi al pie de la letra. Se agarran pequeñas verdades, se le suman descontextualizaciones descabelladas y exageraciones deshonestas, para mezclarlas con mentiras y obtener el combo buscado: artículos confusos y argumentos rebuscados, que busquen asociar al fenómeno libertario con uno de los autoritarismos más inmundos de la historia de la humanidad.

Y es lógico que no sean pocos los que muerdan el anzuelo. No es la mayoría del público la que se interesa en la política, la historia y las ciencias sociales. Para la gente en general, las cosas importantes de la vida pasan por otro lado, aunque los más políticos consideremos que esa actitud, casi de menosprecio por la cosa pública, termine resultando carísimo. Incluso para ellos mismos.

FUENTE: “INFOBAE”.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD