ATAQUE DE ENJAMBRE DE ABEJAS PROVOCÓ UN SINIESTRO VIAL

Ayer por la tarde, un enjambre de abejas ubicado por calle San Juan casi San Luis, se levantó luego de percibir el humo realizado por una vecina. Las abejas llegaron hasta el lugar donde estaban unos caballos y los atacaron. Esto llamó la atención de un transeúnte que intentó ayudar a los animales que estaban siendo asediados, al cruzar la calle se topó de lleno con el ataque y sufrió un siniestro vial; resultó herido. “Yo llegué tarde, en realidad no he visto el accidente. Me acabo de enterar que hay abejas. Además, hace mucho tiempo que vienen los animales a pastear acá y parece ser que la señora estaba quemando basura, humo hubo y las abejas se enardecieron. Creo que fue un accidente, pero así pasa con este tipo de caballos cuando pasan estas cosas”, indicó un vecino en PRIMERA MAÑANA, refiriéndose a los caballos de unos vecinos de la zona.

Cristian, un empleado municipal, dio su visión al respecto al momento de retirar a los cuerpos de los caballos. “A nosotros nos llama nuestro encargado, nos dice que hay tres caballos muertos, vinimos acá y nos encontramos con la situación que les picaron las abejas. Están en la parte inferior de los postes. Como estaba atados los caballos, no pudieron defenderse. Me sorprende esto, pero varias veces ya hemos levantado animales que murieron por esa situación», dijo y otro vecino agregó: “Había mucho humo y abejas. Yo estaba parado ahí y no me picaron muchos. Él salió corriendo porque le seguían se ve. Había más de 5 o 6 personas intentando sacar los caballos».

Desde el rubro apícola, el productor Pedro Briend opinó sobre la situación y advirtió a la comunidad sobre la gran habitabilidad de abejas que hay en la zona. “Es normal que en nuestra zona haya enjambres de abejas; es el movimiento de nuevas familias que se van multiplicando y van quedando en los lugares. El procedimiento que hacemos es recibir la información de los vecinos para poder asistirlos. En realidad las personas que se movilizan, deberían ver por precaución si hay enjambres de abejas. No queda otra que tomar precaución para llevar a los animales a otro lugar. Si pican a una persona, puede llevar a la muerte. Separamos avispas de abejas, en este caso son abejas. Cualquier tipo de ruido las altera», sostuvo.