EMPRENDER Y APOSTAR A LOS SUEÑOS: CUANDO LAS ADVERSIDADES NO SON OBSTÁCULOS

Martina y Guillermo son dos emprendedores que llegaron a la tierra de la naranja en 2019 con una idea revolucionaria. Ya desde su nombre: «Bella Birra», acaparó la atención de la clientela que rápidamente convirtió al lugar en una de las paradas nocturnas más deseadas para pasar el rato con amigos, compartiendo una cerveza. “Si uno es perseverante y se enfoca en lo que quiere llegar, se puede. La historia comenzó en la terraza de mis suegros en Ciudadela – Buenos Aires. La idea original era un bar de vinos, pero por una cosa u otra se terminó decidiendo por la cervecería. Desde ahí se comenzó a decidir de a dos. Siempre nos preguntamos si somos novios o socios, nos sacamos el chip; es difícil convivir las 24 horas del día en la casa y el trabajo. Es importante definir los roles”, dijo Guillermo.

Por su parte, Martina contó que la incertidumbre y el temor invadieron la propuesta al principio, pero aceptaron el desafío de emprender como pareja e instalar un lugar que brinde otro aire a la noche bellavistense. “Al principio fue complicado porque era una ciudad nueva, pero ahora son 3 años que estamos con el emprendimiento en marcha y seguimos en pareja llevándolo adelante. Particularmente una de las cosas que más nos gusta es el río, el agua. Nuestro despeje en Buenos Aires era ir a la costanera. Con el tiempo fuimos conociendo gente”, comentó.

La pareja, relató que conviven más allá de sus convicciones y que cotidianamente escuchan propuestas y van tomando sugerencias para mejorar la empresa que crece a pasos agigantados. “Nos dan ese empujón más fuerte del que venimos haciendo nosotros, todo el tiempo nos dicen lo que nos falta, nos hacen sugerencias. Cuando uno es emprendedor y tanto todo cuesta, lo emocional pesa mucho. Esto va de la mano con estar mejor económicamente. Me acuerdo que mi tía me decía: “¿Ustedes están locos?” y hoy es la que más orgullosa está. Nosotros estamos agradecidos con la gente”, contó el emprendedor, entre risas.

Bella Birra, se instaló por calle Sucre en el mes de agosto de 2019 y abrió las puertas a sus clientes con amplia variedad de cervezas artesanales. Poco a poco, fue incorporando diferentes hamburguesas, aderezos y comidas que transforman una simple reunión en grandes experiencias. Característica por tener una cercanía con el público, mantiene sus vínculos a través del apoyo a otros emprendedores y artistas locales, como la obra teatral «La Dulce Muerte» en 2019 y la increíble «Marga Fest» desde 2022. Generando una vez más, inspiración en otros emprendedores, como lo narraron en LA MAÑANA DE LA RADIO.