El pasado 29 de enero en el Corsódromo Nolo Alías de Corrientes, un joven llamado Leonardo Chavez de 31 años, sufrió una brutal golpiza por parte de un grupo de rugbiers que lo dejaron con politraumatismos. La agresión se viralizó rápidamente gracias a algunos transeúntes que pasaban por el lugar. En diálogo con el abogado querellante de la causa, Rubén Leiva, LA MAÑANA DE VERANO se interiorizó en el hecho. «Este caso que sucedió a dos semanas a la salida de los carnavales correntinos, tiene mucha similitud con lo que pasó con Fernando Báez Sosa, con la diferencia de que en aquella oportunidad Fernando perdió la vida con patadas y golpes y en este caso Leonardo Chavez, un joven Odontólogo de 31 años, se salvó de milagro de que estos agresores con tanta violencia le propinaron tantos golpes en el rostro, en la cabeza, en las costillas y en la espalda», señaló contundente.
Así también, Leiva aclaró que gracias a las cámaras de seguridad, se podrá reconstruir el origen del hecho, considerando que Chavez no tuvo ningún percance dentro del predio. «No solamente no perdió la vida sino que los testimonios que se van a ir incorporando, van a contar de que los amigos que trataron de defenderlo, recibieron golpes y si no fuera por eso, hoy Leonardo estaría muerto. Algunos se dividieron las tareas y se anteponían para que nadie interfiera entre los agresores. Fue brutal y bestial la golpiza. Precisamente a pedido mío como querellante, se han hechos copias de seguridad. Hay cámaras en los corsos y se filmó parte o el origen de cómo comenzó esta agresión; es importante señalar que él no tuvo ningún inconveniente dentro de los carnavales, sino que vinieron a agredirlo», declaró.
Cabe destacar que la fiscal Andrea González dio a conocer que la víctima solo sufrió lesiones leves. “No tiene perdida de piezas dentarias, no tenía flojo ninguno. Tampoco tiene comprometido ningún órgano” recalcó sobre los estudios realizados a la víctima. Los resultados de esta Junta médica realizada por el Cuerpo Médico Forense, coincide con el realizado oportunamente por la Policía. En cuanto a los agresores, aseguró que los tienen identificados pero que no darán a conocer su identidad hasta que los citen como imputados.