OLA DE ROBOS EN BELLA VISTA: ARREBATARON LA MOCHILA DE UNA MUJER A PLENA LUZ DEL DÍA

La ola de robos en Bella Vista no para de ascender en la temporada alta de turismo, donde el flujo de personas es más de lo normal. El jueves por la tarde, una vecina sufrió el arrebato de su mochila en zona céntrica a plena luz el día. Se trata de Claudia Galeano, quien habló con el móvil de exteriores de LA MAÑANA DE VERANO sobre el hecho de inseguridad ocurrido por calle Buenos Aires, esquina Constitución. «Nunca pensé que me iba a pasar, es muy difícil. Estoy muy asustada. El jueves por la tarde iba en mi bici y me arrebataron mi mochila donde estaba mi celular, que estaba dentro del canasto. Hice la denuncia correspondiente y agradezco a toda la gente que me ayudó y se preocupó. Hay gente que se solidariza. Yo me quedé con la sensación de miedo y angustia, que te pase esto te deja con una inseguridad terrible. Esto lo solía ver en la tele y ahora me pasó a mí. Era una persona joven, una moto grande y nueva, bien vestida, arreglada; joven de bermuda, zapatilla de cuero y gorrita de jean desgastada. Era una sola persona, se desestabiliza y logro ver bien su vestimenta, no así su rostro porque estaba de espaldas», contó.

Galeano relató con detalles el terror que atravesó en ese momento puesto que pensó que la iban a golpear o hasta incluso, atentar contra su vida. «En ese momento, había gente en la vereda, tránsito y más, yo grito y salieron todos a mirar. Sentí el ruido de la moto encima mío y no puedo olvidar eso, me asusto mucho y de ahí el resto ya es la historia. Yo me aboco a cobrar la mensualidad de Bouchard Servicios Sociales, en la mochila había dinero y papeles importantes. Sé que el dinero no lo voy a recuperar más, lo voy a hacer trabajando, pero los papeles son importantes así que si quieren devolver eso. Hay que hacer la denuncia, pasan cosas feas en Bella Vista y hay que manifestarlas por eso pido que colaboren con sus cámaras de seguridad. Por lo que me dijeron, puede ser que me estaba siguiendo porque no puede haber tanta casualidad», comentó.

Al ser consultada sobre sus pertenencias, resaltó que desea recuperar al menos sus documentaciones. «Tenía efectivo personal y de la empresa donde trabajo, tarjetas de débito, crédito, DNI, celular y anteojos. Nadie tiene derecho a tocar las cosas del otro sin permiso, uno dice «ya está» pero todo tiene valor. Tenía una angustia, desconfianza y no me siento segura; le saludaba a todo el mundo y ahora se terminó mi tranquilidad. Mi familia no quiere que haga más ese trabajo, yo agradezco que no me haya golpeado. No dormí nada y me dan ganas de llorar; me siento toqueteada, ultrajada. Yo tengo que salir a trabajar tranquila pero ahora no es más así. Si nosotros no cuidamos nuestras cosas, nos las arrebatan», cerró.