DPEC JUSTIFICÓ LA SUBA TARIFARIA POR LA RELACIÓN «PRECIO-CALIDAD»

A dos días de la Audiencia Pública que habilitará un nuevo aumento en la tarifa energética para este 2023, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), respondió el comunicado del PJ y Frente de Todos correntino. Admitió y justificó el incremento en los costos de consumo para los usuarios. También se expresó sobre el servicio “para que sea cada día más eficiente, con calidad, con tarifas justas y razonables”, afirmó.

El interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), respondió el comunicado del Frente de Todos Corrientes del pasado jueves 9 de febrero, donde se expusieron detalles de por qué las tarifas energéticas de Corrientes son las más caras del NEA. Y, además, se planteó la tremenda falencia y déficit en el servicio. Sobre todo, en verano con colapsos energéticos diarios que afectan a miles de usuarios en la capital y el interior provincial.

Aun, intentó refutar la explicación técnica dada por el Frente de Todos, pero terminó admitiendo las subas en la tarifa, que este mes volverá a darse luego de la Audiencia Pública prevista para este 15 de febrero en la localidad de Concepción. “Los distintos valores que expresan las tarifas en cada una de las provincias del país, en modo alguno significa que una es más cara que la otra –expuso el interventor de la DPEC-, puesto que dicha consideración debiera ser el resultado de considerar la relación precio – calidad; y en esa relación, la tarifa que aplica la DPEC NO ES CARA”-sic con mayúsculas-.

Para el funcionario los precios que cobra la empresa estatal están bien porque se condicen con la calidad del servicio, algo que los usuarios distan mucho de pensar de esa forma. “Queremos llevar tranquilidad a todos los Correntinos –afirma el interventor de la DPEC-, por cuanto esta gestión viene trabajando de manera ardua y con significativa dedicación para que el servicio de energía eléctrica que está a cargo de la DPEC, sea cada día más eficiente, con calidad de servicio, y con tarifas justas y razonables”.

FUENTE: CORRIENTES HOY.