AUMENTO DE COMBUSTIBLES: «EN ABRIL, LA COSA EMPEORÓ»

El propietario de una estación de servicio, Guillermo Vaccaro, habló en LA MAÑANA DE LA RADIO sobre el aumento de los combustibles un 5% promedio en todo el país, en el marco de un proceso de actualización de precios que culminó este domingo con un acumulado del 15% en el trimestre marzo-mayo y que sería el último del año. «El gasoil tiene un 12% de soja, entonces al subir la misma, suben los combustibles. El combustible es un comodity, como el petróleo y todos ellos están atados al dólar y a lo que ocurre a nivel nacional», dijo.

«La mayor actividad petrolera del mundo, se encuentra en Gaza, donde está ocurriendo los enfrentamientos de Israelíes y Hamas, así que es posible que eso influya en un nuevo aumento», comentó.

Vaccaro sostuvo que el consumo por el aumento, disminuyó notablemente a comparación de hace 2 años. «La realidad es una sola, el poder adquisitivo del ciudadano argentino, cada vez cae más. La inflación castiga a los que menos tienen y no tienen forma de protegerse. Esto afecta a la actividad porque cada vez hay menos consumo. Termina siendo un círculo para la actividad petrolera», indicó y agregó: «El consumo es muy fuerte. Comenzaba a haber una reactivación hasta marzo, no a los valores de 2019 pero si con respecto a 2020. En abril, la cosa empeoró y tenemos un descenso en las ventas que preocupa».