AUNAR FAMILIAS: PIDEN QUE CORRIENTES SEA INCLUIDA AL PROGRAMA

En la sesión de este miércoles, se aprobó un proyecto de resolución para solicitar al Poder Ejecutivo la firma del Convenio de adhesión de la Provincia al Programa “AUNAR Familias” que consiste en un estímulo económico mensual mensual para la persona adulta responsable que ejerza el cuidado provisional del niño, niña o adolescente que no pueda permanecer con su familia de origen. El Diputado Provincial, José Romero Brisco, habló en PRIMERA MAÑANA al respecto. «Esta medida los acoge transitoriamente para que la persona no salga de su círculo afectivo. Se percibe una parte del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Me parece necesario porque hacerse cargo de una persona, también tiene consecuencias económicas y el Estado podría ayudar con estos gastos. Esto permite que muchos chicos no vayan a un hogar y es importante para la niñez. No sé por qué Corrientes no estaba adherida al programa y por eso hubo chicanas en la legislatura y eso me molestó bastante. Cualquiera pudo haber presentado el proyecto, hay cosas que no se deben politizar», comentó.

El autor de la iniciativa, declaró que estos impulsos son importantes para acompañar a la población. «Lo más importante es que fue aprobado por unanimidad. Estas son las cosas importantes que el Estado tiene que decir y hacerse cargo. Muchas veces no hacemos lo que es lógico, más con los medios de comunicación y las redes; hace que se arme mucho debate pero ese no es el camino correcto y eso lo marcan las personas que vivimos en la sociedad. Tenemos un sentimiento fuerte antipolítico y es producto muchas veces de las acciones pero cada uno pelea con sus ideas, valores y convicciones», remarcó.

Por otro lado, opinó sobre la convención que se realizará este domingo para definir la inclusión dentro de la alianza ECO+ Vamos Corrientes. «La convención será para hablar de diferentes temas y los dirigentes podrán traer temas de debate. Es un año que estará muy politizado. Es antipático hablar de esto cuando hay personas que tienen otros problemas y no están de lleno en la política, pero lamentablemente hay elecciones en por lo menos tres oportunidades. Yo no lo decido si quedará o no el Partido Autonomista en la alianza ECO, particularmente sí sé que es el camino peor hay que corregir cosas porque me parece que no están bien o son injustas. Se discute puertas adentro», señaló Romero Brisco.