LANZARÁN EL FONDO ROTATORIO PARA EMPRENDEDORES

Desde la Dirección de Emprendedores y la Secretaría de Planificación Estratégica, lanzarán este jueve 23 de marzo el Fondo Rotatorio para Emprendedores. Lorena Rinesi, habló en PRIMERA MAÑANA sobre la iniciativa. «Venimos trabajando en la agenda 2023, ansiosos por presentarla hoy. Estaremos en la Casa de la Cultura a las 19:00 horas. En este evento nos acompañarán Javier Silva, Director de Coordinación y Planificación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, Analía Tayar, Directora DEITEC, Javier Bernal Director de Operaciones de la Turbina Ventures y la Magíster Susana Benítez, Gerente de Incubadora UNNETEC Innovar», adelantó la funcionaria.

Según los datos de la cartera, entre 70 y 100 emprendedores son los que participan en cada rubro de las capacitaciones, muchos de ellos son emergentes. «En las estadísticas, hay muchos emprendedores emergentes que fracasan en los primeros años y por eso se necesita de una incubación. Es como los bebés, que necesitan de respaldo, con esto pasa lo mismo; se resguarda a los emprendedores con diversas herramientas. El desafío más grande hoy es hacerse un tiempo e invertirlo. Además, se deben aprovechar las oportunidades que son gratuitas», comentó Rinesi.

Raúl Sand, Director de Desarrollo, analizó la detección de equipos de trabajo con una idea de negocio que pueda consolidarse. «Hemos buscado la manera de darle forma a todas las capacitaciones para que esto sea parte de un proceso. Va tocando todos los temas que hacen al desarrollo de un emprendimiento. La intendente en su acto de apertura de sesiones, anunció el fondo rotatorio para emprendedores. Un emprendedor que participe de este proceso, no solamente se llevará este beneficio financiero sino que lleva un gran capital. Muchas veces nos falta el dinero pero no con eso basta», explicó.

Entre los beneficios de ser parte, se encuentran la selección de 10 emprendimientos para un aporte no reembolsable, créditos de honor por $1.000.000 y descuentos en honorarios profesionales contables. «Muchas veces la fijación de precios es algo que el emprendedor no tiene en cuenta. Desarrollando una propuesta de valor, se debe identificar qué se ofrece y cómo se ofrece. El emprendedor se enamora de la solución y no del problema. A veces nos involucramos tanto en lo que hacemos y no analizamos si hay un problema o un faltante de ese producto», sostuvo.