AVANZAN LAS OBRAS DEL PUENTE SOBRE EL PARANÁ MINÍ

Luego de que el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat realizara la adjudicación de la obra de construcción del puente sobre el arroyo Paraná Miní, en Villa Ocampo (departamento General Obligado), las obras comenzaron rápidamente después de 8 meses, según expresó su intendente, Enrique Paduán, en LA MAÑANA DE VERANO. “La obra del puente sobre el Paraná Miní es la obra madre que necesitamos para la conexión con el puerto de Villa Ocampo. El norte de Santa Fe carece de estas características, por eso se está trabajando bien y rápido. Después de la licitación pasó mucho tiempo, pero la obra está en su plenitud. No estará en los tiempos establecidos, pero avanza aceleradamente, pero para ser optimistas, estaría en un año”, ´señaló.

Sobre las características de la obra, el mandatario explicó que fue adjudicada a la UT conformada por la firma Werk Constructora SRL., Del Sol Constructora SA. y Rinaudo Cía Constructora SRL., que cotizó al momento de la licitación la suma de $1248.999.451,03. “Esta comunicación es importante más allá de lo deportivo, de los pescadores, o de la gente que quiera cruzarse. Si habilitamos, tendremos una zona comercial muy importante. Esperemos que esto se resuelva lo antes posible, este es el paso más grande que daremos. Está compuesta por tres empresas, recordemos que fue licitada con el gobierno anterior, se comenzó la obra, cuando asumen las nuevas autoridades se para y ahora se reanudó y se mejoró la infraestructura. Tendremos mayores garantías de poder pasar por ahí cuando haya creciente”, dijo.

Por otro lado, el intendente destacó la 10º Fiesta Nacional de los Humedales «Jaaukanigás» que tiene como sede natural a la ciudad de Villa Ocampo, «Corazón del Jaaukanigás», evento turístico y cultural que cuenta con reconocimiento de la Legislatura Provincial a través de la Ley 13851/2018. “Nosotros aquí tenemos un espacio de 492.000 hectáreas hasta el límite con el Chaco y de la ruta N° 11 hacia el Paraná, declarado como sitio Ramsar. Es una buena oportunidad para que los medios y la gente venga a conocer”.

El evento comprende un amplio y multifacético programa de actividades culturales, deportivas, recreativas, gastronómicas, de promoción turística y de concientización ambiental que pone en valor los recursos naturales del norte santafesino y la necesidad de un manejo sustentable de los mismos.