Ante el malestar del argentino, la dirigencia «azulgrana» tiene en mente realizar una osada jugada.
En los medios de España explotó una bomba y solamente se habla de un tema: Lionel Messi se cansó de los manejos de la dirigencia del Barcelona y frenó las negociaciones para extender su contrato, por lo que se podría ir libre del club azulgrana en junio de 2021.
“Las negociaciones habían comenzado bien, pero Messi paralizó la renovación con el Barça. Debido a los últimos acontecimientos, el argentino tiene en la cabeza acabar estos 5 partidos, jugar la temporada que viene y marcharse. Messi está harto y quiere abandonar el Fútbol Club Barcelona”, informó el programa El Larguero.
Aunque el argentino, en reiteradas oportunidades, dejó en claro que su idea es la de retirarse con la camiseta de la entidad catalana, una serie de acontecimientos hicieron que se replanteara su futuro. El último fue a su disputa con el ayudante de campo de Quique Setién, Eder Sarabia.
A esto hay que sumarle un dato clave y que viene desde hace varios meses. La Pulga está desencantado con el proyecto deportivo que lleva adelante el Barcelona en los últimos años. El ’10′, capitán y máximo goleador en la historia del club, cree que después de la obtención de la última Champions League en la temporada 2014/2015 la política de fichajes no fue la adecuada. Le prometieron un equipo ganador y en las siguientes tres ediciones fue eliminado en cuartos de final. En la anterior llegó hasta semifinales, donde cayó ante el campeón Liverpool.
Ante este panorama, el Barcelona, que marcha segundo en la Liga (a cuatro unidades del líder Real Madrid, a falta de cinco jornadas) y en octavos de final de la Champions (en la idea igualó 1 a 1 ante Napoli), tiene en mente realizar una arriesgada maniobra para cambiar el parecer de Lionel Messi.
En el Barça creen que es mejor de momento dejar enfriar el enfado de Messi y no hacer por el momento ninguna oferta para la extensión de su contrato. Quieren convencer a Leo con hechos y no con palabras. Para ello tendrán que traer de vuelta a Neymar, una tarea que parece muy difícil”, explicó el mencionado medio español.
El brasliñeo, junto al joven francés Kylian Mbappé, son las dos piedras fundamentales dentro del ambicioso proyecto del Paris Saint Germain, entidad que ya se comenzó a mover en este mercado de pases para coronar un tridente ofensivo de ensueño. Acordó con Inter comprar la totalidad del pase del delantero centro Mauro Icardi.
Debido a la crisis económica provocada por el coronavirus, Barcelona no cuenta con una gran cantidad de efectivo para ir a la carga por el ex Santos. La variable que estudian los españoles es la de poner sobre la mesa a dos de sus más importantes inversiones en los últimos mercados de pases: Philippe Coutinho (estuvo cedido la pasada temporada en Bayern Munich) y Antoine Griezmann (en las últimas horas estuvo en el foco de la tormenta por los pocos minutos que lo utiliza Setién).
En su momento, Barcelona pagó 120 millones de euros (más 40 en variables) por el brasileño y 120 por la cláusula de rescisión del delantero francés.
FUENTE: «INFOBAE».