EN ESPAÑA ANUNCIARON QUE DESARROLLARON UN MEDICAMENTO 80 VECES MÁS EFECTIVO QUE EL REMDESIVIR

La firma PharmaMar informó que el fármaco Aplidin, pensado para tratar tumores, tuvo muy buenos resultados en el tratamiento del SARS-CoV-2 en los estudios de laboratorio realizados.

La empresa española PharmaMar informó este jueves que su socio en Corea del Sur, Boryung Pharmaceutical, ha presentado resultados de estudios in vitro con un anticancerígeno como tratamiento contra el SARS-CoV-2 que mostraron un rendimiento antiviral muy superior al del remdesivir, de la estadounidense Gilead. Según los datos obtenidos en el estudio contra el nuevo coronavirus, la plitidepsina (comercialmente conocida como Aplidin) habría mostrado un resultado antiviral entre 2.400 y 2.800 veces mayor en el modelo de célula “Vero” (una célula de riñón de mono), y unas 80 veces mayor en el modelo de célula “Calu-3” (célula de pulmón humano).

En abril de 2020, la farmacéutica anunció el comienzo del ensayo clínico de APLICOV-PC con plitidepsina para el tratamiento de pacientes con Covid-19 en España. En las pruebas participaron 27 pacientes internados en tres hospitales de la Comunidad de Madrid. La firma informó que los resultados preliminares eran muy positivos, pero que necesitaba avanzar con un ensayo más amplio, que incluyera mayor cantidad de participantes, para llegar a conclusiones más precisas.

El remdesivir, una terapia experimental que empezó a desarrollarse en 2009 y se puso a prueba con pacientes de ébola a mediados de la década pasada, se ha autorizado de emergencia para el coronavirus SARS-CoV-2 porque un ensayo clínico estadounidense mostró que ese fármaco acorta el tiempo de recuperación en algunos pacientes. En Estados Unidos, desde que en mayo se aprobó el uso de remdesivir para enfermos de coronavirus, los hospitales han estado usando dosis donadas por Gilead, que a partir de este mes comenzará a cobrar por el medicamento. La firma anunció este lunes que va a vender su fármaco a 390 dólares el vial para los gobiernos de países desarrollados, lo que elevaría el precio del tratamiento más habitual a 2.340 dólares por paciente y el de las terapias más largas a 4.290 dólares.

FUENTE: «INFOBAE».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *