La intendente Noelia Bazzi abrió el sábado 1 de marzo el período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante (HCD) en la Casa de la Cultura , donde destacó los avances de su gestión y anunció proyectos fundamentales para 2025. Entre las medidas más relevantes, confirmó la obra de agua potable para el Barrio Epam y un incremento salarial del 65% para los empleados municipales en el primer semestre del año. «Un año más dejamos inaugurado este período de sesiones ordinarias con lo que dejó 2024 y con las proyecciones para 2025. Sobre todo, lo que genera expectativas es la parte de obras y lo salarial», expresó Bazzi.
La intendente explicó que la obra en Barrio Epam se concretó tras gestiones con el Gobierno de la Provincia y Aguas de Corrientes , y que su inicio está previsto para los próximos meses. Además, enfatizó la importancia de la participación del HCD en la construcción de las políticas locales. «La ciudad nos necesita trabajar todos juntos para su crecimiento. Seguimos poniendo lo mejor de nosotros para que Bella Vista crezca con la misma responsabilidad y compromiso», afirmó.
Apoyo del Concejo y expectativas para 2025
Desde el Concejo Deliberante, el concejal Nicolás Scófano destacó la importancia del discurso de la intendente y el trabajo en equipo: «Nos deja muchos objetivos, muchos sueños y anhelos que teníamos hace años y que pueden concretarse en 2025. Se puede ver la garra del equipo de trabajo y las ganas de tirar todos para el mismo lado», sostuvo.
Asimismo, hizo un llamado a la participación ciudadana y al diálogo como herramienta clave para el desarrollo: «Siempre tenemos rispideces, pero eso es parte de la conducción. Debemos saber construir en base al diálogo. Si todos pensáramos igual, sería difícil convivir, así que será un año productivo».
Desde la oposición, la concejal Érika Giménez valoró la concreción de la obra del Barrio Epam, aunque subrayó que aún hay desafíos en infraestructura: «En algunos casos, se han logrado avances, pero en otros debemos plantear lo que hace falta en la ciudad. La obra del Barrio Epam es muy importante y la destacamos porque era un reclamo de los vecinos. Bienvenida sea para quienes la necesitan».
Por su parte, la edil Dolores Cenoz Silanes, del Partido Popular, reafirmó su apoyo a la gestión municipal: «Todo lo que se viene realizando es importante para la ciudad. Estoy emocionada por las actividades que se vienen. Seguiremos apoyando este proyecto; son hechos concretos y estaremos acompañando desde el Partido Popular».