El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Bella Vista comenzó su período de sesiones ordinarias el pasado sábado 1 de marzo, pero desde la primera reunión, las controversias no tardaron en surgir. En las últimas horas, la oficial Haydee Vera, quien lleva 38 años desempeñándose en el cuerpo deliberativo, denunció presuntas irregularidades en la toma de posesión del Secretario Omar Suárez.
Según Vera, la recientemente electa presidenta del HCD, Luisina Fraccarolli, habría alterado el orden del día sin el consentimiento de los concejales y procedido a tomar juramento al mismo secretario del 2024, Omar Suárez. El hecho generó asombro entre los presentes, incluyendo a los propios concejales. En caso de confirmarse una falta en el procedimiento, la sesión podría ser declarada nula, lo que abriría un nuevo frente de discusión en el órgano legislativo local.
Escándalos internos en el HCD
Las críticas hacia la presidente Fraccarolli no se hicieron esperar. En una serie de publicaciones en redes sociales, Haydee Vera la tildó de «grosera, burda y chabacana». Además, en su último descargo, hizo mención a una nota presentada ante el HCD en la que reclama por sus condiciones laborales, recordando un episodio del pasado 7 de febrero, cuando regresó a su puesto de trabajo.
Vera detalló que al reincorporarse, no encontró su computadora de trabajo, ni su ventilador, y que tampoco había agua disponible en su oficina. En su posteo, dejó entrever que podría tratarse de una acción deliberada, cerrando con una frase tajante: «¿Fue sin querer o adrede como vienen haciendo?«.