Este jueves se concretó un importante paso para la integración regional con la firma del hermanamiento entre Bella Vista y Villa Ocampo. El acto se llevó a cabo en el marco de la creación de la Región Litoral, con la participación de ambos gobernadores y los intendentes de las ciudades involucradas. Tras el evento, la intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi, compartió sus impresiones en LA MAÑANA DE LA RADIO.
«Estamos muy contentos y entusiasmados con lo que vivimos ayer. Por un lado, con el hermanamiento entre Bella Vista y Villa Ocampo, y por otro, con la creación de la Región Litoral, que contó con la presencia de ambos gobernadores. Este documento que firmamos refleja nuestro compromiso de llevar adelante un trabajo colaborativo entre nuestras ciudades», señaló Bazzi.
La intendente destacó la relevancia del contexto en el que se dio la firma del acuerdo. «Lo hicimos sobre un puente que conecta Villa Ocampo con Puerto Ocampo, lo que subraya la importancia de las conexiones físicas en el desarrollo regional. Para nosotros, esta vinculación hace que estemos más cerca y refuerza la necesidad de generar obras de infraestructura que potencien esa cercanía», explicó la mandataria.
Además, Bazzi adelantó que en los próximos días el intendente de Villa Ocampo, Cristian Marega, visitará Bella Vista para conocer la ciudad y explorar su potencial. «Hay un interés inmediato en la vinculación turística. Nosotros contamos con nuestra reserva paleontológica y ellos con el Jaaukanigás. La sinergia entre ambos atractivos es clave para fortalecer nuestras economías locales», indicó.
La intendente también recordó un hito histórico: «Hoy, 16 de agosto, se cumplen 60 años de la primera barcaza que atravesó Bella Vista. Lamentablemente, las crecientes dejaron sin efecto los terraplenes de entonces, pero esto nos muestra la necesidad de que, como Estado, invirtamos en infraestructura que garantice una vinculación directa y sostenible con una provincia con la que compartimos tanto en términos productivos».
Bazzi concluyó resaltando la responsabilidad del gobierno local en generar herramientas y obras que acompañen el crecimiento regional. «Nuestra tarea es brindar las condiciones necesarias para que esta integración se traduzca en beneficios concretos para nuestros ciudadanos», afirmó.